Principios

 

HPIM0112 lo que hacemos Mistrato

 

  1. RESPETO: Todas las acciones se enmarcarán siempre dentro del más severo respeto hacia la persona humana y la cultura en la que se desenvuelve.
  2. Dotan al estudiante de una real capacidad para desempeñarse en la vida reflexiva y críticamente, para resolver individual o colectivamente problemas relativos a su profesión y para indagar sobre nuevos hechos y conocimientos
  3. FORMACIÓN EN Y PARA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA:
  4. .LIBERTAD DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, INVESTIGACIÓN Y CÁTEDRA como proceso permanente que posibilite el desarrollo de las potencialidades del ser humano en su integridad.
  5. AUTONOMIA: Capacidad de la Institución para determinar, con independencia, sus actividades académicas, administrativas y financieras.
  6. PRÁCTICA PERMANENTE DE VALORES: La Institución se preocupa por mantener e inculcar en todo su personal valores que contribuyan a una vida social en armonía y que induzcan un mejor estar de la comunidad regional y nacional.
  7. SOSTENIBILIDAD: Promoción de la ciencia, la tecnología y la cultura en función de la sostenibilidad y del bien común.
  8. ESPÍRITU EMPRESARIAL: Formación de hombres y mujeres capaces de generar nuevas opciones, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, al desarrollo humano y al fortalecimiento del tejido social de la región y el país.
  9. EDUCACIÓN COMO SERVICIO PÚBLICO inherente al desarrollo de la cultura y la finalidad social del Estado.
  10. CORPORATIVIDAD entendida como el sentido de identidad y pertenencia institucional, plasmada en la capacidad de realizar trabajo colectivo con base en la participación.
  11. CUALIFICACIÓN PERMANENTE: Mantener un clima organizacional que permita y promueva el desarrollo del talento humano.


 

Información adicional