CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO EN UNISARC

b_160_150_16777215_00_images__DSC0745_2.JPG

La Facultad de Ciencias Agrícolas realizó un ciclo de conferencias como parte de la celebración del día del Ingeniero Agrónomo con la participación de docentes, estudiantes e invitados externos. La primera actividad se realizó en el Auditorio con la conferencia El futuro de la universidad colombiana, realizada por el Doctor Óscar Isaza Montoya seguida de 3 conferencias desarrolladas en el Salón A2 del Campus Universitario.

El evento inició a las 8:30 a.m. con las palabras de la Doctora Shirley Palacios Castro, Decana de la Facultad de Ciencias Agrícolas resaltando que la academia ofrece bases para la vida profesional “Debemos tener en cuenta como estudiantes al servicio de quien está nuestro conocimiento, nuestra profesión”. Después se dio paso al Doctor Carlos Isaza con la conferencia Cambio Climático, nuevo paradigma para los profesionales del agro, quien presentó las diferentes formas en las que el cambio climático afecta al planeta, continuando con el Doctor Leonidas Caicedo, hablando acerca del Beneficio y calidad del café en Colombia y, para el cierre, La Fundación Hanns R. Neumann y su trabajo con productores de café en Risaralda con el Doctor Isai Galvis Durán.

Para la actividad de clausura se realizó un brindis por parte de la Decana Shirley Palacios Castro y la Docente Gloría Inés Cárdenas, felicitando a los estudiantes por la profesión que han elegido y resaltando la gran responsabilidad que tienen como profesionales.

UNISARC extiende un saludo de felicitación a los estudiantes y egresados del programa de Ingeniería Agronómica y los invita a vivir con pasión una profesión que tiene mucho por aportar en la producción agrícola y en la transformación del campo.