UNISARC CONMEMORÓ 35 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Con un emotivo y protocolario evento, UNISARC celebró su aniversario No. 35, donde se resaltó el crecimiento de la institución y los retos que vienen al futuro.

 

b_160_150_16777215_00_images_unisarc.jpg

Con reconocimientos al departamento de Risaralda y a entidades que hacen parte del gremio cafetero, UNISARC reiteró su compromiso con la educación rural y agradeció el aporte de dichas instituciones a la proyección social y académica que la institución ha logrado en su trayectoria educativa.

Durante el evento, en el que hicieron presencia autoridades civiles, militares, rectores de universidades, administrativos, docentes, estudiantes, egresados, comunidad en general, se contó  también con la presentación artística del ballet folclórico del Paisaje Cultural Cafetero del municipio de Las Araucarias.

En su intervención, la doctora Elizabeth Villamil Castañeda, Rectora de UNISARC,  hizo un recuento histórico de la institución destacando personas y entidades que jugaron un papel protagónico en la fundación y consolidación de UNISARC; hizo mención de los rectores que han dirigido la institución y mostró cómo se ha pasado de dos programas iniciales (Tecnología en Administración de Empresas Agropecuarias y Tecnología en Administración de Empresas Cooperativas), a seis programas tecnológicos, ocho programas profesionales y cuatro programas de especialización.  

“Estos son 35 años de lucha, donde hemos demostrado que a pesar de las adversidades podemos salir adelante y seguimos en pie, nuestra tarea es impartir educación a quienes más lo necesitan y propender porque el campo colombiano siga fortaleciéndose como un sector productivo y competitivo”, afirmó la  doctora Villamil.

Es de resaltar que la Alcaldía y el Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal, el Concejo Municipal de Pereira, las Asambleas Departamentales del Valle del Cauca y Caldas, la Red  Universitaria de Risaralda, EAFIT, la Universidad Cooperativa, la Corporación Instituto de Administración y Fianzas, CIAF,  el Comité Intergremial de Risaralda, el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal -SINTRAUNISARC-, el periódico El Faro, entre otras entidades, reconocieron públicamente la labor de la institución, como un símbolo importante de la educación rural y agropecuaria de Colombia.

“Me siento complacido de hacer parte de esta celebración porque yo vi nacer a nuestra institución y he podido ver cómo a través del tiempo se ha mantenido, unidos seguiremos buscando estrategias y alternativas para ser cada vez mejores y llegar a muchos lugares del país”, puntualizó Alberto Zuluaga Trujillo, uno de los gestores y fundadores de UNISARC.

Información adicional