El pasado 17 de mayo, tuvo lugar el VII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación organizado por la Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI, donde UNISARC presentó 10 ponencias de proyectos en el área de Ciencias Naturales y Agrícolas.

b_160_150_16777215_00_images_1.jpeg

Esta Red de Semilleros se constituyó exclusivamente con el objeto de incentivar la investigación de carácter formativo en las instituciones educativas del Eje Cafetero y Valle, para promover, articular, fomentar, propiciar e impulsar múltiples actividades que generen una mayor competitividad en los estudiantes de la región.

En este VII Encuentro Departamental UNISARC hizo presencia activa con lo cual  consiguió llegar al próximo encuentro regional a través de la presentación de 10 ponencias de los semilleros de investigación en Mastozoología, Biotecnología y Microbiología del programa de Biología, y los semilleros SINALRU y SIPRO del programa de Zootecnia.

“Vale la pena destacar que la participación de los semilleros de UNISARC en el evento fue notable y la totalidad de las ponencias evaluadas alcanzaron el puntaje requerido para ser presentadas en el VII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Manizales”, comentó Jaime Andrés Carranza, director de Investigaciones.

En la jornada académica participaron la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Católica de Pereira, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Tecnológica de Pereira , Fundación Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Administrativa CIDCA, Universidad Libre Seccional Pereira, Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, SENA Tecnoparque, Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas y la Corporación Instituto de Administración y Finanzas CIAF.

Con estos espacios se brinda la posibilidad a los integrantes de los semilleros de investigación de reflexionar sobre problemáticas del entorno y proponer alternativas que lleven a la comprensión y solución de las mismas, en los diferentes campos del saber, conducentes al desarrollo regional y nacional.

Dato de Interés:

En año 2016, UNISARC logró la aprobación de 7 ponencias con las cuales participó en el VI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación.