Pereira, 2, 3, 4 de agosto. El Foro Taller: “Innovaciones Sociales para la Agricultura Familiar” busca promover un espacio teórico – práctico con el compartir de las experiencias de diferentes organizaciones agrarias de la Agricultura Familiar junto a universidades, centros de investigación, redes de sustentabilidad y comunidades sociales del país en procesos como Agroecología, Bio-construcción, Circuitos Cortos Agroalimentarios entre otros temas que permitan no sólo el intercambio de experiencias y aprendizaje colectivo para fortalecer la Agricultura Familiar en los territorios, sino que fortalezcan las redes sociales alrededor de esta temática e impulsar así la autogestión y la innovación social en este campo.

El encuentro se desarrollará en tres días en los cuales se abordarán las diferentes temáticas que competen al mejoramiento y promoción de AF:

El primer día se tocarán temas sobre diseño de sistemas de producción sustentable en donde prima la efectividad de la producción en un marco de respeto por el medio ambiente y la sociedad.

El segundo día se abordarán temáticas de Estrategias Económicas y Tecnológicas para la promoción de los productos, servicios y sistemas de AF.

Por último, el tercer día se traerán a la mesa herramientas y tecnologías apropiadas concretas para el fortalecimiento de los sistemas productivos de AF.

Cada día se iniciará con tres horas de teoría sobre las temáticas que competen a dicho día, seguidas por cuatro horas de talleres donde se conecta la teoría con la práctica.

Después de los talleres se abre un espacio de construcción de red y tejido social de las personas en una reflexión colectiva sobre la pertinencia de las temáticas de la mañana para la promoción de la AF y de los proyectos de concretos de los participantes utilizando metodologías de conversación significativa.

Para la alimentación de los participantes al Foro Taller se propone almuerzo libre y ferias gastronómicas en los refrigerios promoviendo alimentos nativos no procesados de la agricultura familiar.

Información adicional e inscripciones: http://agriculturafamiliar.co/foro-taller-innovaciones-sociales-para-la-agricultura-familiar/