La gestión realizada por los decanos y otros directivos de la institución ha permitido que el Ministerio de Educación Nacional autorice a UNISARC para ampliar la cobertura de sus programas académicos, facilitando así el cumplimiento de su objeto misional.

 

Las autorizaciones se reciben como resultado de la verificación hecha por el Ministerio de Educación Nacional sobre el cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad que exigen los registros calificados de programas académicos que se ofrecen en las instituciones de educación superior del país.

 

Es por ello que la institución ha recibido autorización para ampliar la cobertura del programa de Tecnología en Producción Animal a los municipios de Ansermanuevo en el departamento del Valle del Cauca y Calarcá en el departamento del Quindío, de acuerdo con la resolución número 17321 del 31 de agosto de 2017.

 

De igual manera sucede con el programa de tecnología en Producción Agrícola para los municipios de Belén de Umbría en Risaralda y Calarcá en el Quindío, mediante resolución número 19194 del 21 de septiembre de 2017.

 

“Con esta oferta los jóvenes encuentran un valor agregado: el desplazamiento de los docentes para realizar un trabajo académico presencial directamente en los municipios. Estas actividades se complementan con visitas que los estudiantes hacen al campus universitario ubicado en la vereda El Jazmín en Santa Rosa de Cabal, para desarrollar actividades prácticas, de campo o en laboratorio, que son parte del currículo y que no tienen posibilidad de realizar en el municipio donde se ofrece el programa”, comentó Elizabeth Villamil Castañeda, rectora de la institución.

 

Esta nueva oferta académica beneficiará a jóvenes de diferentes municipios, quienes reclaman alternativas para poder continuar estudios en programas que estén contextualizados a sus realidades territoriales y que les permitan convertirse en factor de desarrollo de esos mismos entornos y, a su vez, poder participar en las dinámicas de proyección de la región y del país.

 

UNISARC ha dado apertura a la inscripción de aspirantes para los dos programas en los municipios que han sido autorizados por el Ministerio, por eso si requiere mayor información puede comunicarse a los teléfonos 3633548-3117441102, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Información adicional