El Concurso Fotográfico premia el talento de la comunidad unisarquina en el ámbito de “fotógrafos aficionados y profesionales” para resaltar y apreciar los lugares y espacios que cada uno de los participantes ha visitado y marcó su camino con entornos naturales y urbanos majestuosos que vale la pena compartir por medio del lente fotográfico.

Pueden participar todos los “fotógrafos aficionados y profesionales” vinculados a UNISARC como administrativos, docentes y estudiantes que residan actualmente en Colombia. Las fotografías presentadas se deben adecuar a una de las temáticas planteadas.

Se admiten todo tipo de técnicas fotográficas.

 1.    CONDICIONES:

A. Podrán participar en el V Concurso Fotográfico UNISARC los administrativos, docentes y estudiantes que cumplan con los términos y condiciones de esta convocatoria.

B B. Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción el cual incluirá los datos personales del participante:

El formato de cesión de derechos de autor debe enviarse vía mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o puede ser diligenciado en la Oficina de Comunicaciones que queda ubicada en el interior de la biblioteca. Sin este formato, se entiende que la inscripción no está completa.

Los datos proporcionados deben ser verdaderos, exactos, vigentes y auténticos. La falsedad en alguno de los datos obliga a la exclusión inmediata del concurso.

C.   La aceptación de las anteriores condiciones autoriza a los organizadores para que, sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización puedan efectuar la difusión pública de su nombre y/o voz y/o imagen en cualquier medio, incluyendo (sin que constituya limitación), medios televisivos, gráficos, Internet y/o mediante cualquier otro medio de difusión o comunicación creado o a crearse, a su criterio, sin limitación de tiempo ni territorios.

D.   No podrán participar, en el V Concurso Fotográfico UNISARC, las obras que hayan participado en una edición anterior, que hayan sido nominadas o que hayan resultado ganadoras de algún concurso de fotografía.

E.   Las obras participantes en el V Concurso Fotográfico UNISARC, deben ajustarse a las temáticas planteadas en el siguiente punto (Temáticas), de no ser así, no serán aceptadas.

 

2.    TEMÁTICA:

Cada participante deberá inscribir su obra en alguna de las siguientes temáticas:

·         Fauna y Flora

·         Campus Universitario (Espacios cerrados y abiertos de UNISARC)

·         Actividades Académicas (Paisajes, salidas de campo, practicas académicas)

Este año el concurso, tendrá la variación de contar con dos categorías: Aficionados y Profesionales, con el propósito de permitir que sean más personas las que participen y existan igualdad de condiciones en cuanto a la calificación de las fotografías.

 3.    RECEPCIÓN DE OBRAS

El plazo de admisión de fotografías será desde el 2 hasta el 31 de octubre de 2017.

A.   Cada participante deberá presentarse en una sola categoría (aficionado o profesional), con un máximo de 3 fotografías, eligiendo una sola de las temáticas planteadas. El formato de extensión debe ser JPG y un tamaño de archivo entre 1 y 3 MB (Megabyte) por fotografía.

B.   Se admiten todo tipo de técnicas fotográficas.

C.   Los participantes deberán enviar las fotografías al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto “V Concurso Fotográfico UNISARC”, adjuntando fotografías, el formulario debidamente diligenciado y el formato de derechos de autor debidamente firmado.

D.   Al finalizar el plazo de admisión se efectuará por parte del jurado, una preselección de las imágenes que optan a los premios. Las personas preseleccionadas, serán previamente notificadas para que asistan sin falta el día de la premiación.

 4. SELECCIÓN DE FINALISTAS

 A.   Las fotografías recibidas tendrán un proceso de preselección a cargo de la Oficina de Comunicaciones donde se verificará que cumpla con los requisitos señalados en este reglamento.

B.   Las fotografías inscritas podrán ser exhibidas antes, durante o después del día de la premiación en el campus de UNISARC.

C.   El jurado estará compuesto por tres expertos en el tema para cada categoría señalada (aficionados y profesionales).

D.   Las fotografías que cumplan con los requisitos serán puestas a consideración de jurados expertos que estarán vinculadas a cada una de las categorías.

E.   Se premiará el primer y segundo puesto por temática en cada una de las categorías (aficionado y profesionales).

 El jurado elegirá a los ganadores otorgando una mención en la premiación el día 9 de noviembre de 2017 a las 2 p.m. en el auditorio de la sede principal de UNISARC, Kilómetro 4 Vía Santa Rosa de Cabal - Chinchiná (Caldas).

 5.    SELECCIÓN DE FINALISTAS

 El jurado calificador examinará los trabajos presentados y adjudicará los premios en las categorías establecidas, por mayoría de votos y su decisión será inapelable. Las deliberaciones estarán sujetas al mecanismo que adopte el jurado en su momento.

B.   El jurado calificador presentará un informe final después de haber recibido los trabajos para su consideración.

C.   El jurado podrá declarar desierto el premio, cuando considere que los trabajos presentados no son meritorios o que el concursante no haya cumplido con los requisitos y lo estipulado en esta convocatoria.

 6.    PREMIACIÓN

 Se premiará cada temática en las categorías aficionados y profesionales en el primer y segundo puesto.

 7.    DERECHOS DE EXHIBICIÓN DE LAS OBRAS

Las copias de las fotografías presentadas no serán devueltas y no podrán ser reclamadas en el futuro. Estas copias se conservarán para llevar un registro y crear un archivo. Por tal motivo se deja expresamente claro que para participar en el V Concurso Fotográfico UNISARC deberán remitirse COPIAS, EN NINGÚN CASO, LAS OBRAS ORIGINALES.

Los Participantes aceptan que con motivo de la realización del V Concurso Fotográfico UNISARC, sus fotografías puedan ser difundidas por UNISARC en cualquier momento y evento y en todos los medios que los organizadores consideren necesarios sin límite de tiempo, ni de territorios por cualquier medio que se trate, ya sean audiovisuales, gráficos, sonoros, vía pública, entre otros.

 

 8.    GENERALIDADES

 

A.   Los organizadores del V Concurso Museo Fotográfico UNISARC no se hacen responsables en caso de que algún archivo enviado no pueda ser abierto en cualquier sistema operativo, los participantes deberán verificar que envían las fotografías en un formato apto para todos los sistemas (Ver información Recepción de obras)

B.   El sólo hecho de participar del V Concurso Museo Fotográfico UNISARC implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.

C.   El presente reglamento se encuentra a disposición de cualquier interesado en la página www.unisarc.edu.co, www.facebook.com/UNISARC, y en la Oficina de Comunicaciones de UNISARC.

D.   El Participante declara y garantiza que tiene todos los derechos y autoridad para participar en el V Concurso Fotográfico UNISARC que no existe limitación legal, contractual, ni de cualquier otra índole que pudiera restringir y/o interferir y/o impedir el más amplio y libre ejercicio por parte de los organizadores de aquellos derechos que puedan derivarse directa y/o indirectamente de lo estipulado en este Reglamento, en particular con relación a la facultad de exhibir públicamente la Obra presentada.

E.   Las fotos enviadas al concurso quedarán en propiedad de la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal - UNISARC con el derecho de publicarlas libremente en la página web, diseños publicitarios de la Universidad, redes sociales, noticias y demás medios de difusión.

F.    La Institución imprimirá las fotos seleccionadas por el Jurado para ser expuestas el día de la premiación.

 

Inscripción https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2vzsspCnXj-5KjJheW7XZzT2b29eO8CW-C_FKLvpTSIKjPw/viewform?c=0&w=1

Formato https://drive.google.com/drive/folders/0ByQUPaj_RTvqUkxGTEo3ZnBFTlk

Información adicional