Con un área total de 1.122 m2, con tres edificios que corresponden a laboratorios, área de pequeños animales y área de grandes animales, además de un auditorio y aulas de clase, la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal, UNISARC, inauguró la Unidad Didáctica Clínica de Medicina Veterinaria, la cual inicialmente servirá como escenario de prácticas para los estudiantes de la facultad de Ciencias Pecuarias.

Esta nueva infraestructura cuenta con laboratorios de Microbiología, Patología Clínica, Parasitología e Histopatología, Rayos X, consultorios, farmacia, salas de observación, áreas de preparación del paciente y del cirujano, salas de cirugía, área de esterilización y recuperación, necropsia, vacunación, área de infecciones, espacios de lectura, áreas de servicios, entre otros.

“Hemos cumplido como institución y sentimos que no somos inferiores, dentro de las limitaciones económicas que nos asisten, a la responsabilidad de generar los espacios de calidad que la formación requiere en el camino a la excelencia de los futuros médicos veterinarios”, puntualizó Elizabeth Villamil Castañeda, rectora de UNISARC.

La inversión total de esta unidad suma alrededor de $2.908.646.788, correspondientes aterrenos y construcción de edificios, compra de equipos de laboratorio, muebles y enseres, teniendo en cuenta que detrás de este proceso ha estado un equipo humano y profesional comprometido con el buen funcionamiento de todas las instalaciones.

“Estamos muy agradecidos con la Universidad por brindarnos esta herramienta que va a ser para nuestro futuro, daremos lo mejor de nosotros para que la institución se siga consolidando y es un orgullo ser parte de la familia unisarquina”, comentó Julián Díaz Nieto, estudiante de octavo semestre de Medicina Veterinaria.