UNISARC REALIZÓ CIERRE DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL MEDIANTE LA INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA

Con un rotundo éxito la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal, UNISARC, realizó el cierre oficial del proyecto que contó con el aval del  Sistema General de Regalías, la Gobernación de Risaralda y la Federación de Productores de Frutas, Hortalizas y otros de Risaralda, FEDEFHOR.

Durante tres años se realizaron procesos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en condiciones locales para nueve sistemas productivos: lulo, mora, aguacate, plátano, forestales, medicinales, porcinos, aves y peces. El proyecto permitió lograr un aumento significativo de la productividad beneficiando a 3.000 productores de los 14 municipios de Risaralda.

“Este proyecto significa para UNISARC, entre otros, el cumplimiento de la misión de lograr la formación de talento humano desde y para el territorio, uniendo, a través del conocimiento, a todos los sectores del desarrollo“, comentó Elizabeth Villamil Castañeda, rectora de la institución.

Este proceso contó además con la vinculación de expertos nacionales, equipos y grupos de investigación, docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, quienes realizaron acompañamiento, asistencia técnica y actividades de formación para todos los participantes.

“Queda demostrado que los recursos de regalías se pueden administrar con eficiencia, seriedad y honestidad, y que este proyecto coincide con el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, logrando que nuestros campesinos mejoren sus condiciones de producción y comercialización”, anotó Diego Alberto Naranjo Escobar, gobernador (E) de Risaralda.