REGLAMENTO VI CONCURSO FOTOGRÁFICO

                                                                  REGLAMENTO VI CONCURSO FOTOGRÁFICO

SOMOS UNISARC

En esta versión, desde la Oficina de Comunicaciones se busca crear una campaña de sentido de pertenencia por la institución, tomando este concurso anual como una plataforma para dicho proceso.

Si bien el Concurso Fotográfico premia el talento de la comunidad Unisarquina en torno a la fotografía en diferentes temáticas, la intención es fortalecer nuestra imagen con el público interno.

Se propone en primera instancia que el Concurso se llame SOMOS UNISARC, como una forma de generar apropiación por la institución y de ahí tener un eslogan para la campaña completa.

 1.    PARTICIPANTES:

·        Podrán participar en el VI Concurso Fotográfico SOMOS UNISARC los administrativos, docentes, estudiantes y egresados que cumplan con los términos y condiciones de esta convocatoria.

· Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyXfq259XhJ0tBUbc-q-nrd15ypKeVBhiTGU-i4_QyT9gM6g/viewform?usp=pp_url el cual incluirá los datos personales del participante y una nota de cesión de derechos de autor, donde se autoriza a UNISARC para que, sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización pueda efectuar la difusión pública del nombre del participante y las fotografías presentadas, en cualquier medio, incluyendo (sin que constituya limitación), medios televisivos, gráficos, Internet y/o mediante cualquier otro medio de difusión o comunicación creado o a crearse, a su criterio, sin limitación de tiempo ni territorios.

 2.    CONDICIONES:

 A.   Se admiten todo tipo de técnicas fotográficas.

B.   No podrán participar, en el VI Concurso Fotográfico SOMOS UNISARC, las obras que hayan participado en una edición anterior, que hayan sido nominadas o que hayan resultado ganadoras de algún concurso de fotografía.

C.   Las obras participantes en el VI Concurso Fotográfico SOMOS UNISARC, deben ajustarse a las temáticas planteadas en el siguiente punto, de no ser así, no serán aceptadas.

 3.    TEMÁTICAS:

·         Mi Profesión: la idea es mostrar la esencia del oficio y/o profesión del participante a través de su entorno natural, actividades de campo, o cualquier aspecto relacionado con su dinámica laboral.

·         Mis valores: La intención es rescatar los valores y principios que están inmersos en la educación Unisarquina y como estos se reflejan en el quehacer diario del participante.

·         Mi Mundo: El propósito es que el participante muestreimágenes de un lugar colombiano, que revelen su pasión por la gente, los paisajes, la fauna, la flora, la arquitectura o la historia.

 4.    RECEPCIÓN DE OBRAS

Apertura del Concurso: Septiembre 24 de 2018

El plazo de admisión de fotografías será hasta el 19 de octubre de 2018.

A.   Cada participante deberá presentarse en una sola temática, con un máximo de 3 fotografías, teniendo en cuenta la temática planteada. El formato de extensión debe ser JPG y un tamaño de archivo entre 1 y 3 MB (Megabyte) por fotografía.

B.   Los participantes deberán diligenciar y entregar el formulario de inscripción que además contiene el formato de derechos de autor y enviar las fotografías al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto “VI Concurso Fotográfico SOMOS UNISARC”.

C.   Cada fotografía debe tener un nombre y un párrafo explicativo, de acuerdo con la temática en la que se presente.

 5.    SELECCIÓN DE FINALISTAS

A.   Las fotografías recibidas tendrán un proceso de preselección a cargo de la Oficina de Comunicaciones donde se verificará que cumpla con los requisitos señalados en este reglamento.

B.   El jurado estará compuesto por expertos en el área.

C.   El jurado calificador examinará los trabajos presentados y adjudicará los premios en las temáticas establecidas, por mayoría de votos y su decisión será inapelable. Las deliberaciones estarán sujetas al mecanismo que adopte el jurado en su momento.

D.   El jurado calificador presentará un informe final después de haber recibido los trabajos para su consideración.

E.   El jurado podrá declarar desierto el premio, cuando considere que los trabajos presentados no son meritorios o que el concursante no haya cumplido con los requisitos y lo estipulado en esta convocatoria.

F.    Se podrá declarar desierta una categoría cuando no se presente ningún participante.

6.    PREMIACIÓN

A.   Se premiará el primer y segundo puesto por temática, además de la fotografía con mayor # de Me gusta en Facebook.

B.   Este año se hará una premiación especial a través de redes sociales. Las imágenes estarán subidas en el Facebook para votación desde el 23 de octubre hasta el 28 de octubre. En caso de empate, el premio será repartido entre los ganadores.

El jurado premiará a los ganadores el día miércoles 31 de octubre a las 2 p.m. en la sede principal de UNISARC, Kilómetro 4 Vía Santa Rosa de Cabal - Chinchiná (Caldas).

D.   La idea es exponer las fotografías en otros sitios del municipio de Santa Rosa de Cabal como la Alcaldía Municipal, Cámara de Comercio, cafés o sitios de encuentro de los jóvenes, otras Universidades.

GENERALIDADES

 A.   Los organizadores del VI Concurso Fotográfico SOMOS UNISARC no se hacen responsables en caso de que algún archivo enviado no pueda ser abierto en cualquier sistema operativo, los participantes deberán verificar que envían las fotografías en un formato apto para todos los sistemas.

B.   El sólo hecho de participar del VI Concurso Fotográfico SOMOS UNISARC implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.

C. El presente reglamento se encuentra a disposición de cualquier interesado en la página www.unisarc.edu.co, www.facebook.com/UNISARC, y en la Oficina de Comunicaciones de UNISARC.

D.   Las fotos enviadas al concurso quedarán en propiedad de la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal - UNISARC con el derecho de publicarlas libremente en la página web, diseños publicitarios de la Universidad, redes sociales, noticias y demás medios de difusión.

E.   La Institución imprimirá las fotos seleccionadas por el Jurado para ser expuestas el día de la premiación.

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