b_160_150_16777215_00_images_administracion_turistica_patrimonio_19.jpg b_160_150_16777215_00_images_tecnoagri3.jpg b_160_150_16777215_00_images_TEcnagri.jpg

 

Programa académico:      Administración Turística y del Patrimonio

Duración:                           6 Semestres

Código SNIES:                 102210

Resolución:                      201

Vigencia:                          15-01-2020

Tipo de programa:           Tecnología

Modalidad:                       Presencial

Lugar:                              Santa Rosa de Cabal - Risaralda - Colombia 

 

*PROPÓSITO

El tecnólogo en Administración Turística y del Patrimonio egresado de UNISARC es una persona que aplica los fundamentos teóricos de la actividad turística para insertarse en la dinámica económica de los territorios con pertenencia y pertinencia.  Está en capacidad de desarrollar productos turísticos innovadores que renueven la oferta de actividades motivadoras de los viajes para los turistas a través de modalidades de operación y gestión  responsables con la cultura y sostenibles ambientalmente. Tendrá capacidad para el emprendimiento empresarial de sus propios proyectos y se caracterizará por una formación integral que le permita actuar desde las diferentes líneas que maneja el programa.

 

*PILARES CURRICULARES

Las asignaturas que componen el plan de estudios se organizan teniendo en cuenta las áreas que se definen a continuación:

-Área de formación básica: “Incluye los conocimientos de matemáticas, estadística y ciencias sociales, disciplinas que le sirvan al estudiante de fundamento para acceder de forma más comprensiva y crítica a los conocimientos y prácticas propias del campo profesional de la Administración.”[1] Para el programa se cuenta con las asignaturas Técnicas de Estudio y la Comunicación, Matemática, Cálculo, Estadística, Seminario de Investigación y Estadística Inferencial.      

-Área de formación profesional: Que incluye de acuerdo a la resolución los siguientes componentes:

· Administración y organizaciones: A través de las asignaturas Administración y Organizaciones, Planeación y Direccionamiento Estratégico, Organización y Dirección de Operaciones. 

· Economía y finanzas: A través de las asignaturas Contabilidad Administrativa, Costos, Ingeniería Económica, Microeconomía, Gestión Financiera, Macroeconomía, Presupuesto, Formulación y Evaluación de Proyectos y Derecho Comercial y Tributario.

· Mercadeo: A través de la asignatura Administración de Mercados. 

· Informática: Informática.

· Gerencia del personal: A través de las asignaturas Liderazgo, Gerencia del Talento Humano y Derecho Laboral.

-Área de formación socio-humanística: A través de las asignaturas Inglés I y Derecho Constitucional.

-Área de formación específica: A través de las asignaturas de Teoría Turística, Patrimonio Natural y Cultural, Electiva, Biogeografía y Manejo Ambiental; Servicios de Alojamiento y Gastronomía; Servicios de Guianza y Recreación; Emprenderismo; Turismo Alternativo.

 

*PERFIL DEL EGRESADO

- La administración del sector turístico y patrimonial

- Planeación y organización de empresas turísticas

- Contabilidad y costos de productos turísticos

- Mercadeo turístico

- Asesoría administrativa

- Programas de extensión turística y patrimonial

- Formulación de proyectos

- Asesoría en la administración turística

- Gestión de proyectos turísticos

 

"Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional" (Decreto 1295 de 2010)

 

 



[1] MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, RESOLUCIÓN  NUMERO  2767   DE  2003

Información adicional