ÁREAS DE LA DIVISIÓN DE BIENESTAR INSTITUCIONAL

ÁREA DE DEPORTES Y RECREACIÓN

Objetivos:

· Estimular procesos formativos a través del deporte y la recreación, orientando el esparcimiento con actividades que permitan valorar y preservar el medio ambiente.

· Motivar la práctica del deporte y fomentar el espíritu de superación a través de una sana competencia, estimulando el desarrollo de aptitudes deportivas, la formación correspondiente y la participación de toda la comunidad.

· Estimular la adecuada utilización del tiempo libre mediante actividades recreativas y ecológicas.

Programas:

Actividades lúdicas - deportivas; acondicionamiento físico e instrucción deportiva; deportes recreativo y de competencia; actividad física; Recreación turística y ambiental, recreación comunitaria.

ÁREA DE SALUD

Objetivo:

· Contribuir al mejoramiento permanente de las condiciones ambientales, físicas, psíquicas y sociales mediante programas preventivos y correctivos que contribuyan a la salud integral del individuo.

Programas:

Disminución de factores de riesgo en la comunidad universitaria; promoción de la salud y prevención de la enfermedad; gestión en salud; hábitos de vida saludable.

ÁREA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL

Objetivos:

· Desarrollar de manera paralela al currículo un programa de crecimiento personal que contribuya al desarrollo humano y a la formación integral de estudiantes, docentes, administrativos y funcionarios de UNISARC.

· Facilitar en cada persona el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad universitaria.

· Fomentar la capacidad de comunicación de las personas entre sí, fortaleciendo las relaciones humanas.

· Desarrollar el sentido de pertinencia y compromiso individual por la institución.

· Fomentar el mejoramiento continúo de la calidad de vida de los individuos y grupos en ambientes interdisciplinarios, multidisciplinarios, interestamentarios, multiculturales y pluralista.

Programas:

Acompañamiento e inserción en la vida universitaria; desarrollo de trabajo en equipo; convivencia y cotidianidad; manejo de conflictos; construcción de un proyecto de vida; atención psicológica individual y colectiva.

ÁREA DE PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA

Objetivo:

· Apoyar acciones que procuren mejorar las condiciones socioeconómicas y el desarrollo personal y profesional de los miembros de la comunidad universitaria.

Programas:

Gestión económica; gestión de servicios de alojamiento, alimentación y transporte; fomento al emprendimiento; alianzas estratégicas para bienestar de la comunidad universitaria.

ÁREA DE SEGUIMIENTO Y PERMANENCIA ESTUDIANTIL

Objetivos:

· Contribuir a la detección temprana de condiciones adversas para el aprendizaje y permanencia de los estudiantes.

· Apoyar acciones para el desarrollo de competencias intelectuales, psíquicas y sociales.

Programas:

Observatorio al rendimiento estudiantil; acompañamiento y consultoría psicológica; desarrollo de acciones afirmativas a posibles causas de deserción.

ÁREA DE OBSERVATORIO LABORAL Y SEGUIMIENTO A EGRESADOS

Objetivos:

· Establecer contacto permanente con los egresados con el fin de hacer evaluación de impacto de los procesos académicos.

· Desarrollar procesos de actualización en nuevos desarrollos del conocimiento.

· Fortalecer el sentido de pertenencia con la institución.

· Informar de oportunidades en el marcado laboral.

Programas:

Seguimiento a egresados; Observatorio laboral; bolsa de empleo.