¿Quieres tener una experiencia investigativa en una universidad nacional o internacional?

LA CORPORACION UNIVERSITARIA SANTA ROSA DE CALBAL

A través del programa DELFIN

 C O N V O C A

 A los estudiantes a participar en una  pasantía de investigación y desarrollo tecnológico,  nacional o internacional

 

El programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico- Delfín-México (programa DELFIN), para la movilidad de estudiantes, tiene como propósito fomentar la formación del capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro mediato pueda contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional.

En este programa participan jóvenes con talento y vocación en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), que con la experiencia  personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado del país y en el extranjero. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por investigadores reconocidos durante su estancia de 7 semanas en centros de investigación del país y el extranjero.

En Unisarc queremos consolidar el programa a través de la motivación para que los estudiantes, docentes e investigadores se vinculen a la movilidad académica y participen en el XXIV verano 2019 en Nuevo Vallarta (México).

DIRIGIDO A:

Estudiantes de UNISARC que deseen compartir con investigadores de universidades nacionales e internacionales en procesos de CTI, durante 7 semanas, en los siguientes ejes temáticos:

1.      Biotecnologías y Ciencias Agropecuarias

2.      Salud

3.      Vinculación e Innovación Tecnológica

4.      Innovación para la Educación

5.      Medio Ambiente y Sustentabilidad

6.      Energías Alternativas

7.      Tecnologías de la Información y Comunicaciones

8.      Turismo y Economía

9.      Nanotecnología, Robótica y Mecatrónica

10.  Derechos Humanos y Equidad de Género

REQUISITOS

1.      Estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre con un promedio  general mínimo de 3,5.

2.      Solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en la página http://www.programadelfin.com.mx

3.      Carta de aceptación de un investigador que hace parte del catálogo de investigadores DELFÍN

4.      Constancia de estudios con calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2019

5.      Carta de postulación del director del programa

6.      Carta de recomendación expedida por un investigador de un grupo de investigación donde destaque: habilidades académicas y cualidades para investigación; valores personales y aptitudinales.

7.      Carta de  exposición de motivos firmada en la que mencione: interés  de participar en el programa, las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado, interés por la investigación, el porqué del investigador y área.

8.      Copia de afiliación a salud (EPS)

9.      Copia de la Cédula o Pasaporte si su interés es una pasantía internacional

PASOS A SEGUIR:

1.        Los estudiantes deberán buscar en el catálogo de los investigadores  en la plataforma de Delfín.

http://www.programadelfin.com.mx

 2.        Escribir un correo al investigador seleccionado por cada estudiante en el que se manifiesta el interés de pasantía.

3.        Una vez obtenga la carta de aceptación del investigador, y cumpla con los demás requisitos, debe remitir  toda la documentación a la dirección de investigaciones de Unisarc o  enviarla  al correo:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

4.        Las solicitudes serán evaluadas por investigadores del programa Delfin en México, quienes emiten el resultado, el cual se remite a las instituciones participantes.

5.        Los resultados se darán a conocer a partir del viernes 17 de mayo de 2019.

6.        El estudiante seleccionado debe contar con los recursos económicos para el viaje y estadía en el lugar de destino.

7.        El estudiante seleccionado debe confirmar su participación en un lapso de 2 días hábiles a partir de la publicación de resultados de la institución, al investigador y al director de investigaciones de Unisarc (Asesor técnico del programa Delfin)

CRONOGRAMA 2019:

 Apertura: Martes 12 de Febrero

Selección del investigador en la plataforma DELFÍN: del 12-28de  Febrero.

Envío de documentos a la dirección de investigaciones Máximo, lunes 10 de Marzo

Publicación de estudiantes seleccionados: lunes 17 de mayo

Pasantía del verano: entre el 17 de junio a 2 de agosto

XXIV Congreso internacional pasantías Delfin del 14-17 de agosto en la Universidad de Nayarit en Nuevo Vallarta México

 

Mayor información

 

Alba Nydia Restrepo Jiménez

Directora de Investigaciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Súmale a la Educación Superior - Estudia Tecnología en Administración Turística y del Patrimonio en UNISARC

Con el propósito de facilitar el acceso a la educación superior, la Gobernación de Risaralda está realizando una convocatoria para los jóvenes de los municipios no certificados, que estén interesados en estudiar Tecnología en Administración Turística y del Patrimonio en la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC.

Esta oportunidad, que tiene como fecha límite el 15 de febrero, exige unos requisitos específicos:

·        Ser egresado de instituciones educativas oficiales de cualquiera de estos municipios: Santa Rosa de Cabal, Apía, Marsella, Mistrató, Balboa, La Celia, Santuario, Pueblo Rico, Quinchía, Guática, Belén de Umbría y La Virginia y remitir el acta de grado respectiva.

·        Estar registrado en el SISBEN en el municipio de residencia o graduación.

·        Tener resultado de las pruebas Saber 11 con vigencia máxima de cuatro (4) años anteriores a este proceso de selección.

La duración de la Tecnología es de 6 semestres, el cupo es máximo para 25 personas y son clases presenciales en el campus ubicado en la vereda El Jazmín Km 4 Vía Santa Rosa de Cabal-Chinchiná.

Los costos de la matrícula serán cofinanciados por el programa Súmale a la Educación Superior de la Gobernación de Risaralda, la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC y el estudiante, quien cancelará por semestre, una suma asequible.

Para mayor información puede comunicarse al fijo 6-3633548, al whatsapp 313 7399906 o a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reforma al Estatuto Docente

Acuerdo del Consejo Superior No. 03 del 28 de Noviembre de 2018 "Por medio del cual se reforma el Estatuto Docente de UNISARC (Acuerdo 186 de Julio 7 de 2004)".https://drive.google.com/file/d/12jKPtHsEeb6a6UidmMRFWSVDK7jnofXN/view?usp=sharing

UNISARC ACLARA INFORMACIÓN SOBRE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN PEREIRA

De acuerdo con información suministrada por algunas personas, donde se afirma que la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC, en conjunto con un grupo de profesionales del área de medicina veterinaria, viene desarrollando una campaña de vacunación para perros y gatos en el municipio de Pereira, nos permitimos hacer claridad sobre algunos aspectos:

En este momento Unisarc no desarrolla campañas preventivas, educativas o de intervención con animales de compañía, en ninguna zona del departamento de Risaralda o municipios aledaños.

2.  Como institución de educación superior, que tiene una responsabilidad social, siempre trabajamos de la mano con una entidad de orden local o departamental que lidere procesos de salud pública.

3.    Cuando se realizan actividades fuera del campus, se hace una difusión previa desde los canales institucionales con el apoyo de los medios de comunicación locales, con el ánimo de que los habitantes de la zona a visitar conozcan sobre la campaña.

4.    Nuestro propósito es que los estudiantes refuercen sus conocimientos, por lo que siempre están acompañados de un docente experto en el área.

5.    Nuestros docentes y estudiantes siempre portan el carné de la institución y en algunos casos llevan el uniforme con el logo respectivo, pero en este tipo de campañas no se hacen cobros en efectivo de manera directa, cuando hay pagos de por medio, siempre se cancela en tesorería y se entrega recibo de pago.

Con el fin de evitar este tipo de incidentes, lo invitamos a remitirnos cualquier información relacionada al teléfono (6) 3633548 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONVOCATORIA PARA SERVICIO DE CAFETERÍA, FRUTERÍA Y FOTOCOPIADORA

Conozca nuestras convocatorias actuales para servicio de cafetería, fotocopiadora y frutería 

https://drive.google.com/drive/folders/0ByQUPaj_RTvqWmpRZFFpaUpLOEU?fbclid=IwAR03niQENq1OGwpgNP74-E02StkojffD3STzmgbQ8n1GYJLdfUPng6jei48

Información adicional