Warning: preg_replace() [function.preg-replace]: Compilation failed: unmatched parentheses at offset 53 in /home/content/22/9423822/html/plugins/content/jdvthumbs/jdvthumbs.php on line 89

Resolución 033 de 2018

Resolución No. 033 de Abril 2 de 2018 "Por medio de la cual se deroga la Resolución No. 016 del 21 de Febrero de 2008 y se establecen nuevos lineamientos para la virtualidad en UNISARC, consulte el documento en https://drive.google.com/file/d/15Mex1nFP7Amtqr25QRZvs59llyHKw8Ok/view?usp=sharing

UNISARC REALIZA CAMPAÑAS EDUCATIVAS, SIN NINGÚN COSTO

De acuerdo con informaciones suministradas por algunas personas, donde se afirma que la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal, UNISARC, en conjunto con un grupo de profesionales del área veterinaria, viene desarrollando una campaña de vacunación y desparasitación para perros y gatos en el municipio de Chinchiná, servicio para el cual tiene estipulado un cobro, nos permitimos informar:

1.Como institución de educación superior, que tiene una responsabilidad social, en ningún momento cobramos por las labores realizadas con la comunidad, ya que siempre trabajamos de la mano con una entidad de orden local o departamental que lidere procesos de salud pública, en este caso para los animales de compañía.

2.Cuando se realizan actividades fuera del campus se hace una difusión previa con el ánimo de que los habitantes de la zona a visitar conozcan sobre la campaña.

3.Nuestro propósito es que los estudiantes refuercen sus conocimientos, por lo que siempre están acompañados de un docente experto en el tema.

4.Nuestros docentes y estudiantes siempre portan el carné de la institución y en algunos casos llevan el uniforme con el logo respectivo.

Para cualquier inquietud puede remitirse al teléfono (6) 3633548 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNISARC REALIZÓ FORO CON CANDIDATOS A SENADO Y CÁMARA POR RISARALDA

Con la presencia de 13 candidatos, uno al Senado y el resto a la Cámara de Representantes, se cumplió el evento académico organizado por la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal UNISARC, con el propósito de que la comunidad académica conociera de primera mano, las propuestas en torno al desarrollo rural y agropecuario, competitividad y emprendimiento; cierre de brechas entre educación rural y urbana y el acceso a la educación superior contextualizada en las comunidades rurales.

En este espacio se hicieron presentes: Alejandro Corrales, Andrea Soto, Gabriel Jaime Vallejo, Juan Carlos Reinales, Adriana González, Francisco Mejía Lema, David Giraldo, José Antonio Idarraga, Hernán Roberto Meneses, Luis Fernando Arango, Irma Valencia, Nelson Palacio y Giovanni López.

Para el primer tema, las ideas se centraron en una política agraria seria que dignifique la labor del campesino, entrega de subsidios para la producción agrícola, renegociación de los tratados de libre comercio, fortalecimiento de los acueductos rurales, apoyo a la agroindustria y al turismo, seguimiento a los Planes Regionales de Competitividad, a las políticas regionales y al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El segundo punto en relación con la falta de acceso a la educación, los aspirantes se enfocaron en soluciones como evitar la privatización de las universidades públicas, mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, desarrollar alianzas municipales, crear unidades productivas tecnificadas y reestructurar los Centros Regionales de Educación Superior, CERES.

Finalmente, se habló de la importancia de una educación superior que se ajuste a las necesidades del territorio, para lo cual los candidatos hablaron de promover el desarrollo tecnológico, la investigación y el uso de tecnología amigable, alianzas entre el sector público, privado y la academia, programas de doble titulación: técnico y agropecuario, y asignación de recursos para convenios con los campesinos y los diferentes sectores productivos.

“Este foro fue una oportunidad para escuchar a los candidatos y conocer sus propuestas en torno al campo, nos interesa promover una cultura de la democracia y que los docentes, estudiantes y comunidad en general, entiendan la importancia de elegir a alguien que represente los intereses y necesidades del sector rural y agropecuario”, recalcó Elizabeth Villamil, rectora de UNISARC.

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 31 DE MARZO

VIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

Con el Encuentro se brinda la posibilidad a los integrantes de los semilleros de investigación de reflexionar sobre problemáticas del entorno y proponer alternativas que conduzcan a la comprensión y solución de las mismas, en los diferentes campos del saber, conducentes al desarrollo regional y nacional.

Este evento está pensado como un espacio académico de socialización de experiencias y aprendizajes investigativos de estudiantes de pregrado, desarrollados con rigor científico, permitiendo de esta manera la consolidación de una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar.

Consulte toda la información y requisitos en https://drive.google.com/file/d/111Rlupzo7dHVG3vxknLmNY41pAmMxHhV/view?usp=sharing

Información adicional