COMUNICADO

PUBLICADO:Viernes 04 de Noviembre, 2022
/ Slide Home
 COMUNICADO
225 vistas
Click para ampliar

COMUNICADO DE PRENSA

DESDE LA UNIVERSIDAD RURAL Y AGROPECUARIA DE COLOMBIA, UNISARC CELEBRAMOS EL DÍA DE LA UNESCO

 

(Santa Rosa de Cabal, 4 de noviembre de 2022) La Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC, ubicada dentro del Paisaje Cultural Cafetero, se une a la celebración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO, destacando su importante labor que busca restablecer los sistemas educativos y erradicar el analfabetismo para que ningún menor de edad deba permanecer al margen de la educación.

“Hoy aplaudimos esa labor incansable de este organismo multilateral que empezó en 1945 y no ha parado. La UNESCO promociona la libre circulación de las ideas, fomenta la libertad de prensa, así como la preservación de las entidades culturales; una organización que apoya programas y políticas científicas que son plataformas para el desarrollo y la cooperación, indicó la rectora de UNISARC, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, señalando que es motivo de orgullo para la institución académica risaraldense ser parte de esta declaratoria de Patrimonio Mundial de la UNESCO y conformar el Paisaje Cultural Cafetero.

 “Trabajar desde nuestra institución por la formación del ser humano que ama el campo como universidad rural y agropecuaria de Colombia, siendo un aula a cielo abierto, nos motiva todos los días a emular los postulados de la UNESCO reconociendo la riqueza histórica, natural y cultural, el amor por la tierra y la familia, los bellos paisajes; valores que nos hacen únicos como Paisaje Cultural Cafetero y destino de clase mundial”, puntualizó la rectora de UNISARC, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu.

En UNISARC “creemos firmemente que la educación es esencial para acceder a un puesto de trabajo, derribar prejuicios y favorecer la igualdad de oportunidades. Si queremos mejorar el mundo, debemos empezar por la educación. Por ello implementamos programas formativos adaptados a las necesidades de cada persona” Objetivo Número 4 Educación con Calidad - Objetivos de Desarrollo Sostenible

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)