Areas

PUBLICADO:Miércoles 28 de Agosto, 2019
/ Dependencia: Bienestar Institucional

 

 

RECREACION Y DEPORTES

 

TORNEO INTER-ROSCAS DE MICROFUTBOL MASCULINO: Consiste en la participación de toda la comunidad Universitaria, tanto docentes, funcionarios y estudiantes en un torneo de microfútbol masculino (5) Vs (5) el cual se lleva a cabo en la cancha sintética de las instalaciones deportivas durante el transcurso de cada semestre. El torneo se planea y ejecuta a través de una programación la cual se le entrega a cada uno de los equipos participantes. 

TORNEO ABIERTO DE TENIS DE MESA: En este torneo participan tanto docentes como estudiantes en todas las categorías, el lugar donde se juega es en el salón de Bienestar en los bajos de la cafetería después de las 11:00 am. 

PRACTICA DE VOLEIBOL RECREATIVO: Consiste en la práctica libre del voleibol, donde su juegan partidos amistosos entre los estudiantes de las diversas carreras aplicando el reglamento y enseñando la técnica a los estudiantes que estén interesados en aprenderla.

PRACTICA DE BALONCESTO RECREATIVO: Es un espacio que se brinda a toda la comunidad educativa tanto estudiantes como docentes que les guste el deporte de la cesta, se entrena los principios técnicos y luego se juega recreativamente entre los participantes. Horario: por definir con los participantes en cada semestre. 

ESCUELA DE FUTBOL SALA FEMENINO: Este es un equipo de entrenamiento de futbol sala 5 Vs 5, el cual se prepara o entrena en la cancha sintética de 2 a 3 días por semana, toda vez que este equipo representa la universidad en la COMPETENCIAS DEPORTIVAS UNIVERSITARIAS -UNIVERSUS en la ciudad de Pereira. 

TORNEO RECREATIVO DE FUTBOL TENIS 4 VS 4: En este juego los jugadores ponen a prueba la habilidad y destreza de dominio del balón con las extremidades inferiores, cabeza y pecho. Consiste en hacer pasar al balón al are contraria con un máximo de 3 toques por equipo. Gana quien halla anotado más puntos al adversario y lo haya hecho perder las recepciones del balón. 

CLUB DE CAMINANTES: Este club está conformado por las personas que se inscriban cada semestre y que quieran realizar las rutas establecidas a los diferentes lugares rurales veredales de Santa Rosa de Cabal. Fechas y horarios a establecer con los estudiantes o participantes. 


REGLAMENTO CANCHA SINTÉTICA

 

CULTURA

 

Aquí apoyamos los procesos de formación integral, propiciamos espacios de participación e integración de la comunidad Unisarquina. Únete a los Grupos Institucionales culturales. ¡PARTICIPA!

  • Cine UNISARC/ Cine foro: Espacio que la Institución brinda para la apreciación y reflexión del cine como una manifestación artística del ser humano, Además de ser una actividad que permite a sus participantes un excelente aprovechamiento de su tiempo libre. 
  • Baile (Rumbaterapia/Danza): La práctica de la danza ofrece a la comunidad unisarquina la alternativa de un óptimo aprovechamiento del tiempo libre y la utilización de espacios que brinden la posibilidad de llevar a cabo actividades sanas y productivas para un desarrollo integral, aprendiendo diferentes ritmos en las sesiones de trabajo los participantes tendrán la posibilidad de desarrollar destrezas motrices mientras se afianzan algunos aspectos sociales fundamentales en la vida diaria.
  • Viernes cultural: Es una actividad que la Institución brinda a la comunidad unisarquina para promover un espacio de intercambios culturales, en los que se disfrutarán diferentes movimientos culturales como documentales, video concierto, pintura, lectura, origami, entre otros.
  • #TalentosUnisarc: Uno de los objetivos de la División es promover el talento de la comunidad unisarquina por medio del personaje del mes, este es un espacio preferencial para los artistas, deportistas y talentos de nuestra institución. El personaje será elegido por postulación de la misma comunidad estudiantil.

 

SALUD: UNISARC está comprometido con el cuidado integral de la salud de su comunidad universitaria.

  • Jornadas de salud de diferentes temáticas: Actividades de Promoción y Prevención enfocadas en la consolidación de hábitos y estilos de vida saludable en la comunidad unisarquina con la ejecución de temáticas como alimentación sana, actividad física regular, descanso, sueño y manejo del estrés, entre otras
  • ACROYOGA: Las clases de Acroyoga favorecen el trabajo corporal y mental de quienes lo practiquen, ya que sincroniza la respiración con una serie de posiciones del cuerpo que proporcionan relajación y descanso, así mismo la práctica del yoga en la comunidad unisarquina será una actividad que genere en los asistentes una alternativa saludable para el uso de su tiempo libre dentro del campus. Se trabaja en pareja para el mejoramiento del equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la respiración.

 

DESARROLLO HUMANO: A continuación, encuentran los servicios a los que pueden acceder en bienestar institucional, favor diligenciar el formato describiendo la actividad requerida.

  • Consejería Psicología – Educativa: Permanente martes y jueves
  • Talleres Métodos de estudio: Permanente martes y jueves
  • Asesoría Plan Estratégico de Vida: Permanente martes y jueves
  • Programa de seguimiento y Permanencia Estudiantil –Deserción: Permanente
  • Asesoría de pareja (Encuentro de novios): Permanente martes y jueves, un encuentro semestral

Horarios de atención lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:30 pm en la oficina de Bienestar Institucional ubicada frente al kiosco.

 

FORMULARIO PARA ACCEDER AL PROGRAMA INTEGRAL DE ATENCION UNISARC(PIAU)
(Acciones Afirmativas)

Nombre Completo __________________________________

Actividad Requerida___________________________________

Programa Académico ________________________________ Semestre_____

Teléfono Celular_________________________

Email __________________________________

 

Reglamento de la cancha sintética

 

 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)