COMUNICADO

PUBLICADO:Lunes 07 de Noviembre, 2022
/ Slide Home
COMUNICADO
254 vistas
Click para ampliar

UNISARC EXALTA EL DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO

(Santa Rosa de Cabal, 7 de noviembre de 2022)

En el marco de la celebración del Día del Ingeniero Agrónomo que se celebra este 8 de noviembre en Colombia, la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal, UNISARC, realizará un ciclo de charlas para los estudiantes de Ingeniería Agronómica, Tecnología en Producción Agrícola y las especializaciones en Control Biológico y Agroecología Tropical Andina, de igual manera ofrecerá charlas a productores de mora, plátano y aguacate del departamento de Risaralda.

“Queremos reconocer a todos los hombres y mujeres que han encontrado en la agronomía la forma de servirle a la humanidad en busca de lograr una mejor tecnificación y desarrollo de aquella primera actividad organizada que se implementó a través de la historia: la agricultura”, indicó la rectora de UNISARC, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu.

Durante esta celebración, este martes 8 de noviembre UNISARC en alianza con la Cámara de Procultivos de la ANDI, realizarán el taller: "Manejo Seguro de Plaguicidas'', en donde participarán 25 estudiantes del programa de Ingeniería agronómica y 15 productores de las asociaciones del municipio de Santa Rosa de Cabal.

“El viernes 18 de noviembre y de manera virtual, nos acompañará el candidato a Ph.D Anderson Arenas pasante de "Laboratoire d´ethologie experimentale et comparée" desde la "Université Paris"  con la charla "Importancia de los Carabidae en los agroecosistemas agrícolas", y el 26 de noviembre tendremos la participación de egresados del programa de Ingeniería Agronómica que se desempeñan en diversas casas comerciales, con charlas en "manejo ecológico de plagas y enfermedades" con su portafolio de productos”, dijo la rectora de UNISARC. 

“Para los productores de nuestro departamento, en el marco de la celebración del Día del Ingeniero Agrónomo se orientarán charlas el 18 de noviembre a la asociación ASOAGUACATE (Cultivo de Aguacate) de Belén de Umbría; el 25 de noviembre a la asociación ASOMORIGUA (Cultivo de mora) y el 30 de noviembre a la Asociación MUSA (Cultivo de Mora). Para el mes de diciembre, se ofrecerán las charlas a productores de plátano de La Celia y productores de aguacate en Apía”, señaló el director del Programa de Ingeniería Agronómica y Tecnología en Producción Agrícola e Ingeniero Agrónomo de- UNISARC, Andrés Alfonso Patiño Martínez. 

 

HISTORIA

El día del Ingeniero Agrónomo es una fecha establecida desde el año 1958 durante el primer Congreso Nacional de Agronomía, en la ciudad Medellín, el cual busca honrar el trabajo realizado por todas las personas que se dedican a la agronomía colombiana, y que tienen como su principal objetivo mejorar el proceso de producción y transformación de los productos agrícolas y alimentos.

Los estudiantes y egresados de UNISARC en Ingeniería Agronómica y Tecnología en Producción Agrícola son profesionales que vinculan la experimentación científica con el desarrollo tecnológico de la producción de alimentos agrícolas, con el fin de llegar a solventar las necesidades alimentarias que tiene el país.

El compromiso con la vida que adquieren los ingenieros agrónomos de UNISARC está centrado en el modelo pedagógico "Desde y para el territorio" donde el estudiante debe conocer la realidad de la cual hace parte y de la cual es responsable para actuar en consonancia con ésta”.

 

 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)