Convenio Gobernación Unisarc

PUBLICADO:Martes 22 de Septiembre, 2020
/ Noticias
Convenio Gobernación Unisarc
88 vistas
Click para ampliar
Gobernador Victor Manuel Tamayo oficializó convenio económico con UNISARC
 
Con el fin de brindar mayores posibilidades de acceso a la educación superior a los jóvenes del campo risaraldense, además de un mejor bienestar y respaldo a sus proyectos de vida, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas oficializó un convenio de apoyo económico por más de $3.100 millones con la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal Unisarc, para beneficiar a 310 estudiantes durante seis semestres, en carreras tecnológicas, en el marco del programa Risaralda Profesional de la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos”.
 
“Son más de 300 estudiantes que se van a graduar, si Dios quiere, como tecnólogos en tres años; vamos a tener a Unisarc en sitios muy distantes como Santa Cecilia y como San Antonio del Chamí, para poder generar educación y procurar que salgan verdaderos empresarios del campo”, dijo el Gobernador.
 
Con este nuevo convenio entre la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos” y la Unisarc, son 710 estudiantes los que ya hacen parte del programa “Risaralda Profesional”, según explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. La Gobernación pagará $528 millones por semestre.
 
“El Gobernador es una persona que cree mucho que nosotros podemos hacer un gran desarrollo del campo si verdaderamente introducimos la ciencia y la tecnología”, expresó Elizabeth Villamil, rectora de Unisarc.
 
Se tendrán ocho nodos en los municipios de: La Virginia, Dosquebradas, Guática, Pueblo Rico (Santa Cecilia), Mistrató, Santuario, Balboa y Marsella.
 
“Es una gran bendición que llegue un programa como estos, una oportunidad grande, agradecerle al Gobernador y la Unisarc por llevar la educación a los municipios”, señaló Adrián Bedoya Cano, alcalde de Santuario.
 
Los beneficiarios podrán acceder a las siguientes carreras: Tecnología en Agroindustria, Producción Agrícola, Producción Animal y Desarrollo de Sistemas Informáticos.
 
Las clases arrancarán bajo el modelo de alternancia el próximo 02 de octubre.
 
La meta en el Plan de Desarrollo “Risaralda Sentimiento de Todos” es beneficiar a 1.200 estudiantes de los diferentes municipios.
 
 

Informes Whatsapp 313 7399906

Teléfonos 311 6091846 - 313 7441102

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)