Estudiantes

PUBLICADO:Viernes 08 de Febrero, 2019
/ Slide Home
Estudiantes
374 vistas
Click para ampliar

TE DAMOS LA BIENVENIDA A UNISARC

Para nosotros es muy importante tu llegada a la institución, por eso te invitamos a participar de los días de inducción para que conozcas el campus universitario y la dinámica de cada una de sus dependencias.

Agenda inducción

De igual forma, queremos que conozcas las fechas de exámenes, habilitaciones, grados, entre otros puntos de interés.

YA ERES UNISARQUINO

Ser estudiante unisarquino te hace acreedor de algunos deberes y por supuesto de ciertos derechos, y nos interesa que conozcas además toda la información relacionada con los trámites y procesos que se dan a nivel institucional.

OPCIONES ACADÉMICAS

De acuerdo con el capítulo XI del reglamento para estudiantes de pregrado,

ARTÍCULO 99. Se concederá “MATRÍCULA DE HONOR” al estudiante que obtenga el promedio más alto en su programa durante un período académico, con un promedio de cuatro coma cuatro (4,4) o superior. Debe haber cursado, en dicho período, por lo menos el 80% del número de créditos autorizados para el respectivo programa.

Parágrafo 1: el número de créditos requeridos para hacerse merecedor a la distinción se aproximará siempre por defecto.

Parágrafo 2: para hacerse merecedor a esta distinción el estudiante no debe estar bajo sanción disciplinaria o haber estado en el período anterior en condición de PRUEBA.

ARTÍCULO 100. El estudiante distinguido con “MATRÍCULA DE HONOR” gozará de los siguientes derechos:

a. Exención del 100% del valor de la matrícula durante el siguiente período académico. b. Prelación para desempeñar funciones de preparador, ayudante, monitor, otorgamiento de becas y otras oportunidades de desarrollo. c. Prelación para representar oficialmente a la Institución en eventos nacionales e internacionales.

Parágrafo: en caso de empate en el derecho a obtener el estímulo económico a que hace referencia el presente artículo, los estudiantes que se hayan hecho acreedores a la “MATRÍCULA DE HONOR” decidirán si reparten el premio o lo sortean, caso en el cual indicarán la clase de sorteo. A todos se les dejará constancia en su respectiva hoja de vida.

ARTÍCULO 101. Se concederá la mención de “ESTUDIANTE DISTINGUIDO” al estudiante graduado que obtuvo un promedio de grado superior o igual a cuatro coma tres (4,3) e inferior a cuatro coma cinco (4,5). Esta distinción se hará constar en el acta de grado.

ARTÍCULO 102. Se concederá “GRADO DE HONOR” al estudiante graduado que obtuvo un promedio de grado de cuatro coma cinco (4,5) o superior. Esta distinción se hará constar en el acta de grado.

Parágrafo: para tener derecho a gozar de una de las menciones de grado: “ESTUDIANTE DISTINGUIDO” o “GRADO DE HONOR”, el estudiante no debe tener en su hoja de vida registro de sanción disciplinaria durante la carrera.

ARTÍCULO 103. Se concederá exención del 100% del valor de la matrícula al estudiante que en representación oficial de la Institución haya ocupado el primer puesto en eventos de carácter nacional o internacional.

Parágrafo: en caso de que la representación sea grupal, los estudiantes decidirán si reparten el beneficio o lo sortean, caso en el cual indicarán la clase de sorteo. A todos los estudiantes se les dejará constancia en el registro de la productividad académica, si es del caso.

REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL

  • Comité Curricular
  • Consejo de Facultad
  • Consejo Académico
  • Consejo Superior

¿QUÉ SERVICIOS TIENES A DISPOSICIÓN COMO UNISARQUINO?

  • BIENESTAR INSTITUCIONAL
  • LABORATORIOS
  • SALAS DE SISTEMAS
  • PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA ESTUDIANTIL

Objeto del Seguro: Amparar al asegurado durante la vigencia del contrato, cuando esta sufra alguna lesión orgánica o perturbación funcional permanente o temporal causada por accidente, que se entiende como hecho exterior, imprevisto, repentino, violento e independiente de la voluntad, que no haya sido provocado deliberadamente por el asegurado.

La cobertura se extiende a:

  • Durante la jornada estudiantil
  • En actividades extracurriculares
  • En torneos ínter colegiados e Interuniversitarios
  • Durante los fines de semana
  • En vacaciones
  • En viajes

Documento con la información completa

VALORES ASEGURADOS POR AMPARO

 

AMPARO

VALOR ASEGURADO MAXIMO CADA UNO

MUERTE ACCIDENTAL

14.200.000

MUERTE POR CUALQUIER CAUSA

14.200.000

DESMEMBRACIÓN

14.200.000

INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE

14.200.000

REHABILITACIÓN INTEGRAL

14.737.500

GASTOS MEDICOS POR ACCIDENTE

8.000.000

RIESGOS BIOLÓGICOS

8.000.000

GASTOS MEDICOS POR ENFERMEDADES AMPARADAS

8.000.000

AUXILIO FUNERARIO POR MUERTE ACCIDENTAL

5.000.000

GASTOS DE TRASLADO POR ACCIDENTE

700.000

GASTOS DE TRASLADO POR CUALQUIER CAUSA

700.000

BECA EDUCATIVA POR MUERTE ACCIDENTAL DE PADRES (MAXIMO 5 EVENTOS X VIGENCIA)

300.000

AUXILIO FUNERARIO X MTE X CUALQUIER CAUSA

5.000.000

DESEMPLEO / ÚTILES UNIFORMES ESCOLARES

150.000

GASTOS MEDICOS ENFERMEDADES TROPICALES

1.000.000

RENTA DIARIA POR HOSPITALIZACION

50.000

AUXILIO DE MATRICULA O PENSION POR ACCIDENTE

100.000

REEMBOLSO POR REHABILITACION PSICOLOGICA POR ABUSO SEXUAL           1 SMMLV

SERVICIO DE AMBULANCIA AEREA

16.000.000

   

PRIMA SEMESTRAL POR ALUMO

12.000

 

CONOCE ALGUNOS SITIOS CLAVES DEL CAMPUS

  • Rectoría
  • Mercadeo
  • Tesorería
  • Archivo
  • Clínica Veterinaria
  • Granja
  • Oficina de Bienestar Institucional
  • Kiosco
  • Salón de Bienestar Institucional
  • Biblioteca
  • Vicerrectoría Académica
  • Dirección de Control y Registro Académico
  • Cafetería
  • Cancha Sintética

dsc_0986

 

¿TE GUSTARÍA CONTINUAR TUS ESTUDIOS O HACER TU PASANTÍA PROFESIONAL EN OTRO PAÍS?

Contamos con convenios con diferentes Universidades de diferentes países donde tienes la oportunidad de conocer nuevas culturas y poner en práctica todo lo aprendido en UNISARC.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN: Promover la cooperación internacional entre ambas Universidades, apoyar las actividades profesionales y culturales, así como proyectos educativos y establecer intercambios futuros y cooperación en los campos de docencia e investigación relacionados con las áreas de cooperación.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERETARO: Entre las acciones a desarrollar de manera conjunta está el intercambio de docentes y estudiantes para su participación en cursos, capacitaciones, trabajo profesional, proyectos de investigación y extensión; incentivar la movilidad estudiantil en programas de pregrado y posgrado y promover gestiones para facilitar la convalidación y reconocimiento de los títulos de los alumnos.

CENTRO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL Y CENEREMA DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE: Realización conjunta de eventos y programas de capacitación y actividades culturales; desarrollo de actividades de investigación; realizar giras de captura tecnológica, pasantías y publicaciones conjuntas; fomentar intercambio de profesores y estudiantes de ambas instituciones para el desarrollo de actividades académicas y de investigación.

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA S.A.-UNIR: Prácticas de formación académicas con estudiantes en cualquiera de sus modalidades curriculares y extracurriculares.

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE: Desarrollo de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común; organización de conferencias, reuniones, cursos; intercambio de profesores e investigadores con el objeto de impartir cursos y realizar proyectos de investigación; apoyo recíproco en actividades de extensión universitaria de interés común.

INDECO: Prácticas profesionales y movilidad de docentes y estudiantes.

Si te interesa alguno de estos convenios, puedes obtener más información en el Centro de Proyección Social e Internacionalización, 3633548 Ext. 121 o en el correo proyeccionsocial@unisarc.edu.co

PROGRAMA DELFIN

El programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico- Delfín-México (programa DELFIN), para la movilidad de estudiantes, tiene como propósito fomentar la formación del capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro mediato pueda contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional.

En este programa participan jóvenes con talento y vocación en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado del país y en el extranjero. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por investigadores reconocidos durante su estancia de 7 semanas en centros de investigación del país y el extranjero.

En Unisarc queremos consolidar el programa a través de la motivación para que los estudiantes, docentes e investigadores se vinculen a la movilidad académica y participen de este programa.

DIRIGIDO A:

Estudiantes de UNISARC que deseen compartir con investigadores de universidades nacionales e internacionales en procesos de CTI, durante 7 semanas, en los siguientes ejes temáticos:

  1. Biotecnologías y Ciencias Agropecuarias
  2. Salud
  3. Vinculación e Innovación Tecnológica
  4. Innovación para la Educación
  5. Medio Ambiente y Sustentabilidad
  6. Energías Alternativas
  7. Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  8. Turismo y Economía
  9. Nanotecnología, Robótica y Mecatrónica
  10. Derechos Humanos y Equidad de Género

Requisitos

  1. Estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre con un promedio general mínimo de 3,5.
  2. Solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en la página http://www.programadelfin.com.mx
  3. Carta de aceptación de un investigador que hace parte del catálogo de investigadores DELFÍN
  4. Constancia de estudios con calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2019
  5. Carta de postulación del director del programa
  6. Carta de recomendación expedida por un investigador de un grupo de investigación donde destaque: habilidades académicas y cualidades para investigación; valores personales y aptitudinales.
  7. Carta de exposición de motivos firmada en la que mencione: interés de participar en el programa, las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado, interés por la investigación, el porqué del investigador y área.
  8. Copia de afiliación a salud (EPS)
  9. Copia de la Cédula o Pasaporte si su interés es una pasantía internacional

PASOS A SEGUIR:

  1. Los estudiantes deben buscar en el catálogo de los investigadores que está en la plataforma de Delfín: http://www.programadelfin.com.mx
  2. Escribir un correo al investigador seleccionado por cada estudiante en el que se manifiesta el interés de pasantía.
  3. Una vez obtenga la carta de aceptación del investigador, y cumpla con los demás requisitos, debe remitir toda la documentación a la dirección de investigaciones de Unisarc o enviarla al correo investigaciones@unisarc.edu.co.
  4. Las solicitudes serán evaluadas por investigadores del programa Delfín en México, quienes emiten el resultado, el cual se remite a las instituciones participantes.
  5. El estudiante seleccionado debe contar con los recursos económicos para el viaje y estadía en el lugar de destino.
  6. El estudiante seleccionado debe confirmar su participación en un lapso de 2 días hábiles a partir de la publicación de resultados de la institución, al investigador y al director de investigaciones de Unisarc (Asesor técnico del programa Delfín).

Mayor información

Alba Nydia Restrepo Jiménez

Directora de Investigaciones

investigaciones@unisarc.edu.co

https://www.programadelfin.org.mx/

CONOCE NUESTRO PROCESO DE MOVILIDAD ACADÉMICA CON OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE RISARALDA

Del acuerdo de movilidad se pueden beneficiar los estudiantes matriculados en programas académicos que ofrecen las IES que lo suscriben y que cumplan con las condiciones de participación estipuladas en el presente acuerdo.

 

 

 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)