Granja con recertificación

PUBLICADO:Lunes 03 de Diciembre, 2018
/ Noticias
Granja con recertificación
224 vistas
Click para ampliar

Docentes y estudiantes de la facultad de Ciencias Pecuarias de UNISARC, trabajan permanentemente en el mejoramiento de la granja didáctica, con el propósito de ofrecer un espacio integral para los programas de Zootecnia, Medicina Veterinaria y demás programas académicos que hacen uso de esta área de prácticas. 

Gracias a ese esfuerzo, la granja porcina recibió a finales del año 2017 la recertificación sanitaria y de inocuidad que suministra el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA - para los predios productores de animales destinados al sacrificio para el consumo humano.

La granja cuenta, además de la producción porcina, con proyecto avícola, bovino, cunícula, caprino y de piscicultura, permitiendo que los estudiantes puedan complementar sus clases teóricas y al mismo tiempo realizar actividad investigativa.

De igual forma, para dar un sentido de sostenibilidad a la granja, se hace manejo integral de residuos sólidos a través de sistemas como composteras y camas de lombricultivo, que permiten el aprovechamiento de este material para la generación de abonos, lombricompost, entre otros recursos orgánicos.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)