Internacionalización

PUBLICADO:Viernes 30 de Agosto, 2019
/ Dependencia: Centro de Proyección Social

 

INTERNACIONALIZACIÓN


La internacionalización en UNISARC se entiende como un proceso continuo, coordinado y coherente mediante el cual se integran elementos y perspectivas internacionales e interculturales en los ejes conductores del quehacer institucional, en materia de: Calidad y Excelencia; Innovación; Creatividad académica y Uso de nuevas tecnologías, buscando que los estudiantes, la comunidad y la sociedad se beneficien del actual entorno globalizado y competitivo.

Objetivos:

  • Promover una nueva cultura en la Institución que valore los enfoques internacionales e interculturales, por medio de programas y actividades que permitan:
  • Promover y apoyar el aprendizaje internacional colaborativo, mediante el intercambio de experiencias, conocimientos, investigaciones, innovaciones y desarrollos tecnológicos desde Unisarc hacia otras Instituciones y de otras Instituciones hacia Unisarc, a través del desplazamiento de actores institucionales o del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Generar alianzas con instituciones internacionales, promoviendo para ello la participación en redes universitarias y la firma de convenios de cooperación.
  • Mejorar la calidad académica en la Institución mediante la internacionalización de los currículos, haciendo por lo tanto más pertinentes los programas para una sociedad globalizada.
  • Visibilizar internacionalmente el quehacer académico de Unisarc.
  • Fomentar el dominio de un segundo idioma.
  • Impulsar y desarrollar programas y proyectos de investigación en colaboración con pares investigadores de centros de investigación e instituciones educativas, agencias de cooperación internacional, organizaciones internacionales no gubernamentales, entre otros; priorizando siempre el trabajo en red.
  • Organizar, apoyar y promover la participación de la comunidad unisarquina en actividades de proyección social que involucren la dimensión internacional, tales como ferias internacionales del libro, ciclos de cine extranjero, festivales culturales y gastronómicos de países invitados, eventos académicos internacionales, proyectos comunitarios con participantes de diferentes países, entre otros.
  • Facilitar la difusión y promoción de UNISARC con la comunidad extranjera empleando para tal fin estrategias como la participación en ferias internacionales de universidades, pagina web bilingüe, inscripción en directorios internacionales, publicaciones en revistas científicas de circulación internacional, entre otros.

 

 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)