Modalidades de Proyección Social

PUBLICADO:Viernes 30 de Agosto, 2019
/ Dependencia: Centro de Proyección Social

 

MODALIDADES DE PROYECCIÓN SOCIAL

 

Prácticas de asignatura:  Actividades que se realizan desde las asignaturas y que permiten al estudiante contextualizar la realidad en la que deberá actuar en su desempeño profesional. En desarrollo de estas prácticas el docente y el grupo de estudiantes hacen sugerencias y aportes a las comunidades o personas responsables de las experiencias. 

Práctica empresarial:  Estrategia académica en la cual la institución pone al servicio del sector externo, público y privado, los conocimientos y las experiencias de los estudiantes de último semestre en los programas profesionales, para que contribuyan a la solución de problemas a través de la realización de proyectos que impacten positivamente el entorno en el cual desarrollan su labor. 

Rotaciones o pasantías: Actividades que permiten a los estudiantes interactuar, por un espacio determinado de tiempo, con organizaciones y comunidades del sector público y privado, en un tema específico de su formación, con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias

Proyectos asociativos con instituciones, organizaciones o entes territoriales. Actividades académicas e investigativas en las cuales se generan compromisos que demandan obligaciones compartidas o de cofinanciación y cuyos derechos morales y patrimoniales quedan expresados a través de convenios o actas de entendimiento.

Emprendimiento. Apoyo institucional al desarrollo de actividades de capacitación en gestión para la creación y puesta en marcha de unidades empresariales; identificación de negocios; formulación de proyectos; fortalecimiento de proyectos productivos, comerciales y de servicios; articulación de proyectos empresariales a mini cadenas, cadenas y cluster regionales; organización de eventos y ruedas de negocios; desarrollo de la asociatividad y gestión para la generación de capital semilla y puesta en operación de proyectos viables.

Socialización institucional. Actividades de difusión del quehacer institucional en todos sus frentes que pueden traducirse en seminarios, ferias, encuentros, congresos, entre otros.

Educación no formal. Educación que se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar en aspectos académicos laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados establecidos para la educación superior.

Servicios a la comunidad: 

  • Asistencia Técnica, Asesoría y Consultoría
  • Servicios de Laboratorio
  • Extensión de programas

 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)