¿Quiénes Somos?

PUBLICADO:Lunes 03 de Diciembre, 2018
/ Dependencia: Bienestar Institucional

 

 

Bienestar Institucional es el proceso que busca el desarrollo humano, el bienestar del individuo y de la comunidad universitaria de manera que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida, al desarrollo de la persona en todas las dimensiones de su ser y la inserte como un miembro activo de la sociedad.

 

MISIÓN

Generar ambientes propicios que contribuyan a la formación integral y al fortalecimiento de valores de la comunidad universitaria, a la filosofía y principios institucionales que generen sentido de pertenencia y una sana convivencia entre todos sus integrantes.

 

VISIÓN

La División de Bienestar Institucional contribuirá a potenciar sujetos activos conscientes de su responsabilidad social y del papel que les corresponde en el modelo de sociedad que se construye.

 

POLÍTICAS

  1. Posicionamiento del área de bienestar dentro del contexto universitario a través de una gestión que garantice la relevancia, pertinencia y eficiencia de los servicios y actividades en general.
  2. Compromiso con la formación integral a través de la creación y mantenimiento de espacios académicos, deportivos y culturales.
  3. Fomento de la calidad de vida sana y del crecimiento individual de los miembros de la comunidad universitaria.
  4. Promoción del compromiso ético en la institución como principio de la gestión y responsabilidad social.
  5. Construcción de tejido social a través de la promoción de la convivencia.
  6. Participación activa en la construcción de comunidad, consolidando la relación del bienestar institucional con la academia.
  7. Apoyo y orientación a los miembros de la comunidad a través de servicios integrales.
  8. Espíritu de servicio para la atención a todos los miembros de la comunidad.
  9. Propiciar el espíritu de pertenencia hacia la institución a través de la creación de espacios de participación e integración entre los miembros de la comunidad universitaria.
  10. Difusión de información y comunicación permanente de todas las actividades de bienestar a los estamentos institucionales.
  11. Contribución a la disminución de la deserción estudiantil.
  12. Fortalecimiento de la relación con los egresados, pensionados de la institución y con las familias de los colaboradores de la misma.
  13. Evaluación y calificación permanente de los procesos, actividades y servicios de Bienestar.

 

EQUIPO DE TRABAJO

 

María Eugenia Marulanda Valencia, Directora de Bienestar Institucional.

Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación UTP

Especialista en Lúdica para el desarrollo Social Comunitario-Universidad los Libertadores - Bogotá

Consejera Empresarial Internacional SAJE MONTREAL –UTP

Actualmente Estudiante en formación Psicología IX semestre Universidad Minuto de Dios


Experiencia laboral en Dirección del Bienestar Universitario, consultoría y procesos empresariales organizacionales y pedagógicos a través del desarrollo humano integral; para las instituciones educativas y empresariales en las áreas administrativas y organizacionales.

Docencia Universitaria en Pregrado y Educación Continuada con énfasis en competencias comunicativas. Asesoría Empresarial a entidades públicas y privadas específicamente en el fortalecimiento Institucional y el desarrollo humano. Inclinaciones vocacionales y áreas de preferencia orientadas hacia el trabajo en equipo, la pedagogía, áreas organizacionales y del talento humano empresarial.


Eliana Rosa Vargas López, Coordinadora Recreación, Cultura y Salud

Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación. Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, gerencia y control de riesgos.

Las áreas Recreación, Cultura y Salud, están enfocadas a la creación, ejecución y evaluación de actividades recreativas y culturales para la optimización del tiempo de las personas, además de la implementación de estrategias de prevención y promoción destinadas a la conservación y mejoramiento de la salud, la calidad de vida y el bienestar social.
Así mismo, tengo habilidades para la elaboración, desarrollo y coordinación de planes de trabajo interdisciplinar con otros profesionales y especialistas en seguridad y salud en el trabajo para el desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

Me considero una persona hábil, proactiva y con potencial creativo, con destrezas para el trabajo en equipo, con iniciativa, flexibilidad, dinamismo y habilidad para enfrentar situaciones de desafío.

Alejandro Ramírez Ospina, Coordinador Deportes

Licenciado en Educación Física y Recreación Universidad de Caldas Manizales (2003).


Técnico profesional en Servicio de Policía y policía judicial Escuela de Carabineros ALEJANDRO GUTIERREZ – MANIZALES CALDAS (2005).

Voluntario Universitario capacitado en la Cruz Roja Colombiana (2016).

Soy el coordinador de las actividades lúdicas, deportivas; acondicionamiento físico e instrucción deportiva; actividades de tiempo libre con funcionarios una vez por semana; actividades recreativas y de integración en los municipios donde tiene injerencia UNISARC, organización te torneos inter-facultades de tenis de mesa, microfútbol y voleibol, escuelas de baloncesto, futbol sala femenino y voleibol, pausas activas los fines de semana y brigadista activo de UNISARC.

Soy una persona comprometida con las actividades encomendadas, con valores humanos como el respeto, la humildad, la cooperación, la solidaridad, la resiliencia y la capacidad de escuchar a los demás, tengo la fortaleza del trabajo en equipo; me considero una persona con sólidas bases espirituales y de buen trato con las demás personas.

 

 

 

 

 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)