Razones para Estudiar en Unisarc

PUBLICADO:Miércoles 23 de Enero, 2019
/ Noticias
Razones para Estudiar en Unisarc
76 vistas
Click para ampliar
  1. Somos una institución privada con 36 años de existencia en Risaralda.
  2. Es la única institución en el departamento con una orientación básicamente agropecuaria, con una amplia oferta de programas tecnológicos, profesionales y de posgrado.
  3. Contamos con granja pecuaria para las actividades académicas y donde el área porcina cuenta con la recertificación sanitaria y de inocuidad que suministra el ICA para los predios productores de animales destinados al sacrificio para el consumo humano.
  4. Contamos con granjas agrícolas donde manejamos diferentes tipos de cultivos como café, plátano, brócoli, zanahoria, pimentón, limones, naranjas, mandarinas, entre otros, que son plantados y trabajados por los estudiantes.
  5. Tenemos laboratorios de Suelos, Nutrición, Unidad Didáctica Clínica Veterinaria, Cultivo de Tejidos Vegetales, Entomología, Fitoquímica, Microbiología Vegetal, Agrimensura, Biotecnología Animal, Anatomía, Parasitología, Inmunología, Histología, Microbiología Animal, Biología Molecular, Clínico, Agroindustria, Hardware y Software, que son unidades de apoyo al trabajo en aula de clase y que también prestan servicios al público en general.
  6. Tenemos convenios con la Carder, Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Ukumarí, Cenicafé, Cenicaña, Animalia, Panaca, Comité de Cafeteros, Instituto de Astrobiología, Umatas, la Postrera Campestre, Colciencias, Neotropical Primate Conservation, Red Colombiana de Restauración Ecológica, Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Química Básica, desde los cuales se han hecho grandes aportes a las comunidades.
  7. Somos parte de la Red Universitaria de Risaralda, Sociedad en Movimiento, Comisión Regional de Competitividad, Red de Nodos desde donde lideramos el Nodo de Innovación, Ciencia y Tecnología Agropecuario y Agroindustrial de Risaralda, Risaralda Emprende, CONSEA, RENATA, RADAR y Red Clara.
  8. Hemos ejecutado grandes proyectos como: “Fortalecimiento del sector agropecuario y agroindustrial, mediante la innovación, ciencia y tecnología”, aplicado a nueve sistemas productivos: aves, porcinos, peces, plátano, forestales, aguacate, medicinales, mora y lulo con el apoyo del Sistema General de Regalías, la Gobernación de Risaralda y la Federación de Productores de Frutas, Hortalizas y otros, el cual logró un aumento significativo de la productividad en condiciones locales beneficiando a 3.000 productores de los 14 municipios del departamento. Contamos con amplias experiencia significativas con comunidades rurales en Ciencia, Tecnología e Innovación.
  9. Manejamos convenios internacionales con las Universidades Politécnica de Madrid, Federal de Viçosa, Austral de Chile, Tecnológica de Cancún, Indeco S.A, Ponta Grossa, Autónoma de Querétaro, Escuela de la Región Tropical Húmeda, Federal de Pelotas, Federal de Goiás y Federal de Río Grande, facilitando la movilidad de estudiantes y docentes de la institución.
  10. Trabajamos el emprendimiento como base fundamental de los procesos académicos y laborales de los estudiantes.
  11. Contamos con contactos empresariales nacionales e internacionales donde nuestros estudiantes pueden desarrollar sus prácticas laborales.
  12. Nuestros egresados se destacan por su excelente desempeño en empresas de orden regional, nacional e internacional.
  13. Desarrollamos nuestras funciones con base en el modelo “Pedagogía desde y para el Territorio”.
  14. Todos nuestros docentes tienen título de posgrado.

 

¡Inscripciones Abiertas!

Informes (6) 3633548 - 313 7399906

mercadeo@unisarc.edu.co

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)