Siembra tú futuro en Unisarc

PUBLICADO:Lunes 03 de Diciembre, 2018
/ Noticias
Siembra tú futuro en Unisarc
243 vistas
Click para ampliar

UNISARC es una institución de Educación Superior, que con el propósito de fortalecer el trabajo académico y poner en práctica el modelo de Pedagogía desde y para el Territorio, mantiene relación con diferentes empresas y entidades del país y del exterior.

Es así como UNISARC tiene convenios internacionales con las Universidades Politécnica de Madrid, Federal de Viçosa, Austral de Chile, Tecnológica de Cancún, Indeco S.A, Ponta Grossa, Autónoma de Querétaro, Escuela de la Región Tropical Húmeda, Federal de Pelotas, Federal de Goiás y Federal de Río Grande, facilitando la movilidad de estudiantes y docentes de la institución.

De igual manera, UNISARC se reconoce por su fuerte trabajo con las comunidades rurales, desarrollos tecnológicos y productos enfocados en procesos de docencia, investigación e innovación, por lo que se hace mención a algunos proyectos y experiencias significativas:

  • Innovación tecnológica en frutales de clima frío moderado (lulo, mora, tomate de árbol y granadilla), bajo el contexto de la producción limpia y buenas prácticas agrícolas.
  • COLCIENCIAS: Proyecto de seguridad alimentaria a través de la producción piscícola bajo el modelo de participación comunitaria y Redes de interacción entre vertebrados frugívoros y plantas en un paisaje rural heterogéneo de Risaralda.
  • AUTORIDAD NACIONAL DE ACUICULTURA Y PESCA: Diseño e instalación de un modelo funcional de acuaponía, que genera insumos alimenticios para beneficio de las comunidades.
  • CARDER: Fortalecimiento de conocimientos técnicos sobre el manejo, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales renovables e implementación de estrategias en conservación de la biodiversidad.
  • INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AMBIENTALES DEL PACÍFICO: Intercambio de profesionales para desarrollar actividades de investigación y proyección social; pasantías para estudiantes y apoyo a programas de extensión.
  • NEOTROPICAL PRIMATE CONSERVATION COLOMBIA: Estudios en torno al tema de primates y la biodiversidad, y la posibilidad de abrir un Centro de Investigaciones sobre especies propias de la región.
  • Sistema General de Regalías, la Gobernación de Risaralda y la Federación de Productores de Frutas, Hortalizas y otros: “Fortalecimiento del sector agropecuario y agroindustrial, mediante la innovación, ciencia y tecnología”, aplicado a nueve sistemas productivos: aves, porcinos, peces, plátano, forestales, aguacate, medicinales, mora y lulo, el cual logró un aumento significativo de la productividad en condiciones locales beneficiando a 3000 productores de los 14 municipios del departamento.
Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)