UNISARC, 37 AÑOS CONSTRUYENDO FUTURO

PUBLICADO:Lunes 18 de Noviembre, 2019
/ Noticias
UNISARC, 37 AÑOS CONSTRUYENDO FUTURO
41 vistas
Click para ampliar

La Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC, se destaca por ser una institución dedicada a formar seres humanos integrales, desde y para el territorio con vocación agropecuaria, fundamentando su quehacer curricular en el desarrollo científico y tecnológico, con proyección al desarrollo regional, nacional e internacional. 

Con miras a la internacionalización

Como una apuesta al fortalecimiento del campo a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, UNISARC tiene convenio con instituciones de educación superior de España, Brasil, Chile, México, Panamá y Costa Rica, donde en este momento 7 estudiantes de los programas de Medicina Veterinaria, Zootecnia y Biología están desarrollando su práctica empresarial en áreas pecuarias y agrícolas.

Así mismo, mediante el programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico - DELFIN, dos de nuestros estudiantes están haciendo su pasantía de investigación y desarrollo tecnológico y hemos recibido otros seis desde diferentes partes de México.

La investigación, aspecto fundamental para nuestro modelo pedagógico

La comunidad académica de UNISARC, está articulada a centros y grupos de investigación reconocidos a nivel nacional e internacional, por medio de líneas, semilleros, programas y proyectos, desde la cual se establecen nuestros grupos de investigación: 

  • Ecología Funcional en Sistemas Integrales
  • Sistemas Sostenibles de Producción Agrícola
  • Estudios Rurales contextualizados al Territorio
  • Biología de la Conservación y Biotecnología
  • Innovación y desarrollo agroempresarial rural – INDAR
  • Nutrición y Alimentación Animal
  • ZOOVET
  • Gerencia Agropecuaria
  • FENIX
  • Desarrollo y aplicación de las TIC

 

De esta manera, gracias a la labor conjunta de docentes y estudiantes, UNISARC se hizo presente en el 9° Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación con ponencias en áreas agrícolas, pecuarias y tecnologías de la información, donde 11 de ellas pasaron al Regional, fortaleciendo así la investigación como base de la filosofía institucional.

Alianzas interinstitucionales

Unisarc cuenta con un equipo competente que le apuesta al desarrollo de los territorios a través del liderazgo del Nodo Agropecuario y Agroindustrial de Innovación, Ciencia y Tecnología de Risaralda y mediante su participación en espacios del sector público y privado, desde donde desarrolla actividades de gran impacto social.

Es por ello, que en el marco de este trabajo articulado con empresas del sector, la institución firmó convenios con la Asociación Academia Santandereana de Patología Aviar ASPA y Química Básica S.A.S, con el propósito de promover la formación continuada y fortalecer el tema de la nutrición animal.

En este sentido, se continúa el proceso con la CARDER, desde el que se trabajan proyectos de conservación de la biodiversidad, logrando así ser la única institución de educación superior en pertenecer al Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Risaralda. Igualmente se tienen concertadas un grupo de actividades con el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico.

Una amplia oferta académica

UNISARC cuenta con sede principal en Santa Rosa de Cabal y actualmente hace presencia en municipios como Mistrató, Belén de Umbría, Calarcá y Anserma Nuevo.

De este modo, además de sus tres programas actuales en este nivel y en aras de fortalecer su línea posgradual, UNISARC obtuvo el registro calificado para la Especialización en Informática Forense, la cual busca formar especialistas que respondan a las necesidades de la sociedad, de los sectores público y privado en relación con la prevención, la detección y el derecho procesal alrededor de éste campo de estudio.

Tecnologías: Administración Turística y del Patrimonio, Gestión Agropecuaria, Agroindustria, Producción Agrícola, Producción Animal, Desarrollo de Sistemas Informáticos.

Profesionales: Zootecnia, Ingeniería Agronómica, Biología, Administración Turística y del Patrimonio, Administración de Empresas Agropecuarias, Profesional en Agroindustria, Medicina Veterinaria, Ingeniería de Sistemas.

Especializaciones: Agroecología Tropical Andina, Control Biológico, Gestión y Producción Acuícola, Informática Forense.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)