mision DSC00935 valoracion del conocimiento tradicional

 

MISIÓN

La Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC es una Institución de Educación Superior,  dedicada a formar seres humanos integrales, desde y para el territorio, con vocación agropecuaria:

a. En los municipios rurales, a partir de las relaciones hombre, animal,  planta y tierra, con sus ecosistemas.

b. En los municipios urbanos, a partir de las relaciones de producción y reproducción   en procesos industriales, comerciales y de servicios.

Su quehacer curricular se fundamenta en la vivencia de valores vitales y superiores, en la búsqueda del bien común y el desarrollo científico y tecnológico, dentro de criterios  de sostenibilidad para la solución de problemas desde lo local y con proyección al desarrollo regional, nacional  e internacional.

Sus programas y servicios de docencia, investigación y proyección comunitaria se circunscriben en el marco de la educación formal, informal y no formal, que contribuyan al crecimiento y progreso económico, ambiental, social, cultural y político de la comunidad y del país.

Para lograr sus propósitos, la Institución mantendrá un clima organizacional que permita y promueva la cualificación permanente de su propio talento humano.

 

ciudadanos digitales 096 Arriero-by-Villegas-Editores-large DSC03417

 

VISIÓN

 

UNISARC es una Institución de educación superior, con programas dirigidos especialmente a los sectores agropecuario y rural, con cobertura en todo el territorio nacional.

Busca transformar la sociedad a través de la generación, el desarrollo y la aplicación de conocimientos científicos y técnicos enmarcados en criterios de sostenibilidad. Para el efecto, mantendrá énfasis en el conocimiento y difusión de tecnologías alternativas para la producción limpia de alimentos, la conservación de las aguas, del medio ambiente natural, la salud pública, la obtención de fuentes naturales de energía, la transformación de productos y la cualificación del talento humano, en beneficio de la campesinidad y de la ruralidad.

 

Privilegiará desde el enfoque sistémico, el trabajo interdisciplinario, la formación de líderes y el espíritu empresarial.

Información adicional