UNISARC PROMUEVE ESPACIOS DE DISCUSIÓN CIENTÍFICA

b_160_150_16777215_00_images_DARWIN.jpg

Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés, reconocido por ser el científico más influyente de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural, justificándola en su obra El origen de las especies, con numerosos ejemplos extraídos de la observación de la naturaleza.

Es por ello que en el marco de generar espacios académicos para la reflexión, el Centro de Investigaciones de Unisarc en conjunto con las Universidades del Quindío y Caldas, desarrollaron una jornada académica con el propósito de conmemorar el día del nacimiento de este personaje y abrir el espacio para reflexionar sobre este gran hito intelectual, que marcó un punto de inflexión y encaminó la biología hacia lo que es actualmente.

Durante el evento se trataron temas relacionados con la evolución del pensamiento y sus implicaciones para la biología moderna, el uso de las ranas de cristal, la variación adaptativa mediante ejemplos prácticos, entre otros temas de interés sobre la evolución biológica.

Con este tipo de encuentros, UNISARC busca darle un gran impulso al desarrollo de la biología moderna al proveer un marco conceptual más cercano a la comunidad académica y promover espacios de interacción con otras instituciones.