La mesa de investigaciones de la Red de Universidades de Risaralda publicará a finales de este año, el primer libro electrónico que compila las iniciativas más relevantes socializadas en los dos encuentros de investigadores que se llevaron a cabo en el 2016 y 2017.
 

Este fue uno de los anuncios realizado por el coordinador de la Mesa, Heiller Abadía Sánchez, durante el II Encuentro de Investigadores de Risaralda en el que participaron los docentes de las 12 instituciones que conforman la Red.

Así mismo, Abadía Sánchez destacó los avances en la gestión de la mesa de investigaciones en la cual ya tienen asiento la empresa de Energía de Pereira y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, como entes aliados dentro del proceso de fortalecimiento de la innovación y de proyectos académicos dirigidos a impactar la Región.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos relacionados con las propuestas que la academia ha presentado a la Gobernación para acceder a recursos de regalías para Ciencia, Tecnología e Innovación, los procesos de propiedad intelectual y de movilidad internacional.

Información adicional