Los docentes de Unisarc participaron en cuatro de las cinco categorías, obtuvieron el primer lugar en Investigación, TIC y Enseñanza Aprendizaje, además del segundo puesto en Emprendimiento.

El concurso Experiencias Docentes Significativas organizado por la Red de Universidades de Risaralda, cumplió su segunda versión con la participación de 24 docentes de las diferentes instituciones de educación superior. El concurso se realiza con el propósito de promover y exaltar el desarrollo de nuevas maneras de enseñar y aprender en el aula de clase, fortaleciendo en los estudiantes competencias específicas, generales, transversales o investigativas de acuerdo a su área disciplinar.

El evento de premiación que se cumplió en la noche del 16 de mayo, contó con la participación de las 11 Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la Red.  UNISARC logró obtener tres primeros lugares y un segundo puesto en cuatro de las categorías evaluadas.

El primer lugar en la categoría Investigación, fue para la propuesta Sistematización de experiencias en la conformación y administración de las asociaciones agropecuarias en municipios de Risaralda, a nombre de los profesores Adriana María Cuervo Rubio, Ales Arbey Pérez Largo y Alexandra Londoño Sanabria, la cual fue desarrollada en los municipios de Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría.

 

En la categoría Enseñanza y Aprendizaje, el primer lugar lo obtuvo la propuesta Desarrollo de modelos anatómicos no biológicos en medicina veterinaria, a nombre del docente Jhon Jairo Betancur Giraldo, la cual es trabajada durante todo un semestre con los estudiantes de este programa y se hace una exposición de los mejores trabajos en la Feria de la Ciencia que se realiza en la institución.

Para la categoría TIC, el primer lugar se quedó en la propuesta Creación de blogs como herramienta para la presentación de informes de práctica de laboratorio de Agroindustria, a nombre de la docente Ana María Tabares Castrillón, la cual ha permitido que estudiantes de Zootecnia hagan buen uso de las nuevas tecnologías para socializar sus actividades y conocimientos con diferentes grupos de interés.

Finalmente, el segundo lugar para la categoría Emprendimiento, se dio gracias a la propuesta Emprendimiento desde el Territorio, a nombre de los profesores Carolina Díaz González y Ales Arbey Pérez Largo, la cual se trabajó con 35 jóvenes del municipio de La Celia generando ocho emprendimientos en diferentes sectores productivos.

“Este es un gran logro para nosotros, que demuestra que la calidad académica de nuestra institución y por supuesto la proyección y dedicación de nuestros docentes es cada vez mejor, lo cual se refleja en proyectos que son parte de la dinámica del aula de clase, donde los estudiantes juegan un papel fundamental”, comentó Elizabeth Villamil Castañeda, rectora de UNISARC.

Información adicional