La resolución expedida por el Senado de la República, especifica que esta distinción se da por 35 años de labor académica, reconocimiento nacional e internacional y por una amplia oferta de programas tecnológicos, profesionales y de posgrado que han beneficiado a más de 4.500 egresados.

Mauricio Lizcano Arango, en representación de la mesa directiva del Senado de la República, entregó la condecoración en el grado Comendador en el marco de los 35 años de vida institucional de UNISARC, en un acto protocolario que se celebró con la presencia de administrativos, docentes, egresados, miembros del Consejo Superior y otras personalidades del departamento.

“Reconocemos que están cumpliendo una gran tarea y que falta mucho camino por recorrer, por eso nuestro interés es apoyar a quienes trabajan por el campo colombiano y se preocupan porque nuestros campesinos gocen de posibilidades de educación, empleo y calidad de vida”, manifestó el senador Mauricio Lizcano Arango.

En el evento hicieron presencia Henry Arias Mejía, Alcalde de Santa Rosa de Cabal; Hugo Moncada y Jorge Cifuentes, diputados de Caldas; Juan Carlos Rengifo, diputado del Valle del Cauca y Juan Carlos Valencia, diputado de Risaralda, quienes respaldaron la labor que viene desarrollando la institución a nivel regional.

Las intervenciones realizadas buscaron un apoyo para que el Senado sea un mediador clave para gestionar recursos y fortalecer acciones en pro de la educación superior, con el ánimo de mejorar diferentes procesos y dar agilidad a proyectos que redundan en el beneficio de los estudiantes universitarios, especialmente de aquellos que provienen del sector rural.

“Me siento agradecido por las enseñanzas recibidas en este claustro y desde mi posición espero seguir contribuyendo para que esta institución siga haciendo aportes importantes en la ruralidad de Colombia”, puntualizó el diputado caldense Hugo Moncada quien es egresado de UNISARC en el programa de Administración de Empresas Agropecuarias.

 

“Este mérito es de toda la comunidad universitaria que se ha mantenido en pie a pesar de las adversidades, de esta manera, esta clase de respaldos nos impulsan a continuar trabajando por el agro y por el campo colombiano”, comentó Elizabeth Villamil Castañeda, rectora de UNISARC.

 

 

Información adicional