Compartir:

Tecnologíaen Administración Turística y del Patrimonio

Desarrolla competencias para operar y gestionar administrativamente productos turísticos y patrimoniales innovadores, estimulando la aplicación de habilidades, destrezas y aptitudes en la prestación de servicios.

Información General

Titulo que otorga

Tecnología en Administración turística y del patrimonio

Código SNIES

102210 Resolución 201

Contacto

Teléfonos: 3633548 -3633514 Ext.120
turismo@unisarc.edu.co

Duración Modalidad
6 Semestres (0 créditos) Presencial

NUESTRO PROGRAMA

El turismo como fenómeno social, cultural y económico ha demostrado ser uno de los principales protagonistas del comercio internacional, siendo uno de los sectores con mayor crecimiento mundial, aportando al desarrollo económico y generación de empleos en los destinos. UNISARC, a través del programa de Tecnología en Administración Turística y del Patrimonio forma ciudadanos con la capacidad de gestionar el desarrollo sostenible viendo en el turismo un factor de protección del patrimonio cultural y natural, una oportunidad para el emprendimiento, para el diseño de productos turísticos innovadores y competitivos, comprendiendo las organizaciones turísticas y culturales aportando a la superación de los retos que estas organizaciones enfrentan hoy en día.

Video del programa

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Misión, Visión y propósitos del programa

Misión

El programa de Tecnología en Administración Turística y del Patrimonio tiene como misión formar tecnólogos integrales, con capacidad de aplicar y transferir tecnologías apropiadas y sostenibles para el desarrollo del medio en que se realice la actividad turística, capaces de integrarse a grupos de trabajo interdisciplinario y de aportar a procesos de transformación social, económica y política del sector turístico y del patrimonio.

Visión

Ser reconocido en el ámbito nacional como el programa que forma los profesionales idóneos en el área de turismo y del patrimonio, con capacidad de ofrecer los servicios, aplicar y transferir los conceptos y las tecnologías apropiadas sostenibles que contribuyan a la solución de problemas y al desarrollo y avance del sector turístico nacional, liderando r sus transformaciones.

Propósitos del programa

El Tecnólogo en Administración Turística y del Patrimonio egresado de UNISARC es una persona que aplica los fundamentos teóricos de la actividad turística para insertarse en la dinámica económica de los territorios con pertenencia y pertinencia. Está en capacidad de desarrollar productos turísticos innovadores que renueven la oferta de actividades motivadoras de los viajes para los turistas a través de modalidades de operación y gestión responsables con la cultura y sostenibles ambientalmente. Tendrá capacidad para el emprendimiento empresarial de sus propios proyectos y se caracterizará por una formación integral que le permita actuar desde las diferentes líneas que maneja el programa.

Perfiles

Perfil profesional

El egresado del programa de Tecnología en Administración Turística y del Patrimonio de UNISARC es un ciudadano integro que aporta desde su formación al mejoramiento de la sociedad en el contexto regional, nacional e internacional y cuenta con las competencias para:

  • Entender e interpretar el territorio y las dinámicas generadas por la actividad turística como fenómeno social, cultural y económico y actuar acorde a los principios del desarrollo sostenible.
  • Identificar y crear oportunidades de emprendimiento innovadoras y acordes a la revolución digital.
  • Entender y gestionar organizaciones turísticas y del patrimonio tanto públicas como privadas tales como destinos turísticos, establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes y turismo, agencias operadoras, agencias mayoristas, operadores de congresos, eventos, ferias y convenciones, empresas de transporte turístico, restaurantes y museos.
  • Gestionar y ejecutar proyectos turísticos.
  • Comprender la actividad turística como generador de conservación del territorio y desarrollo sostenible para las comunidades.

Perfil ocupacional

El Tecnólogo en Administración Turística y del Patrimonio está en la capacidad desempeñarse en:

  • La operación sostenible de empresas turísticas y del sector cultual.
  • Gestión y organización de empresas turísticas.
  • Áreas de contabilidad y centros costos de las organizaciones turísticas.
  • Mercadeo turístico.
  • Asesoría en sostenibilidad turística.
  • Programas de extensión turística y patrimonial.
  • Emprendimiento.
  • Asesoría en la administración turística.
  • Gestión de proyectos turísticos.

 

Plan de estudios

El plan de estudios del programa de Administración Turística y del Patrimonio en UNISARC contempla una formación integral en donde el estudiante adquiere competencias en 4 áreas:

 

 

planestuidos

Investigación

El programa de Administración Turística y del Patrimonio promueve los procesos de investigación, innovación, desarrollo de productos y de tecnología a través de la investigación interdisciplinaria desde la cual se aporta soluciones a las problemáticas del turismo en la región y a la protección y salvaguardia del Patrimonio Cultural y Natural.

 

Grupos de investigación

 

  • Gerencia agropecuaria Líder: Dra. Adriana María Cuervo
  • Estudios Rurales contextualizados al Territorio Líder Dra. Gloria Cárdenas
  • Innovación y desarrollo agroempresarial rural-INDAR Líder: Dra. Carolina Díaz

 

Semillero de investigación

 

Procesos agroindustriales Líder: Dra. Carolina Díaz González


Producción de los docentes


La apropiación social del conocimiento, un impulsor de la innovación: Caso Asociación Horfrubella, Pereira (Risaralda)/ ISSN 2256-1498-2017 CAROLINA DIAZ GONZALEZ
Libro: Compilación de Notas Sobre Extensión Rural ISBN 978-958-8097-31-2 2016 ADRIANA CUERVO

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)