Por primera vez en la carrera de Zootecnia de nuestra universidad, se hace entrega de un objeto que trasciende su función práctica.
· La Zootecnia es una disciplina fundamental para garantizar la producción de alimentos de origen animal de manera sostenible y eficiente.
(Santa Rosa de Canal, 21 de febrero de 2025) Este viernes con la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda y egresado del programa de Zootecnia de UNISARC, Juan Carlos Toro Castellanos, la Facultad de Ciencias Pecuarias, realizó la Ceremonia: “Rumbo al Campo: Estudiantes Zootecnistas Listos para la Acción”
“Esta Ceremonia tuvo como objetivo, hacer entrega de insignias que representan el compromiso, la responsabilidad y la excelencia de nuestros estudiantes de Zootecnia, quienes están próximos a iniciar su etapa de prácticas empresariales. Este acto marca un hito en su formación, pues simboliza la culminación de un importante ciclo académico y el inicio de su transición al ejercicio profesional”, explicó el decano de la facultad, Jaime Andrés Betancourt Vásquez.
“Felicitaciones, lleven el nombre de UNISARC con orgullo y porten ese chaleco que dice Profesional Zootecnia; teniendo en cuenta que esta carrera está para grandes cosas; y este país, es y será siempre agropecuario y los necesita”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda y egresado del programa de Zootecnia de UNISARC, Juan Carlos Toro Castellanos, al referirse a los estudiantes de 10 semestre que recibieron esta insignia y reconocimiento.
Por su parte el Coordinador de la Granja Pecuaria y también zootecnista de UNISARC, Guillermo Castro Páez indicó que, a lo largo de estos años de estudio, los futuros zootecnistas han demostrado disciplina, esfuerzo y dedicación en la adquisición de conocimientos científicos y técnicos fundamentales para el desarrollo del sector agropecuario. “Han superado desafíos, adquirido habilidades y demostrado un compromiso con la sostenibilidad, el bienestar animal y la producción eficiente, contribuyendo al crecimiento de un sector vital para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico.”, dijo.
En este sentido la rectora de UNISARC, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, reconoció el esfuerzo y disciplina de los estudiantes de zootecnia que reciben esta insignia, “Es el preludio de grandes cosas para cada uno de ustedes, toda vez que su dedicación será recompensada. Ese chaleco lleva una gran responsabilidad para sus vidas; porque llevan consigo el conocimiento adquirido en la academia y en terreno por varios años.
EL CHALECO
A lo largo de la historia del sector agropecuario, ha sido más que una simple prenda de vestir. Desde sus inicios, ha estado ligado al trabajo en el campo, a la labor diaria de quienes dedican su vida al cuidado de los animales y a la producción de alimentos. Originalmente confeccionado con materiales resistentes como el cuero o la lona, el chaleco protegía a los trabajadores de las inclemencias del tiempo y de los riesgos del trabajo manual. Un símbolo de trabajo, dedicación y compromiso con la tierra.